Jue. Mar 28th, 2024

Se van de vacaciones 2 millones 165 mil 34 alumnos.
El nuevo año lectivo iniciará el próximo 23 de agosto.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Ayer viernes 9 de julio del año en curso, concluyó el ciclo escolar 2009-2010 para dar inicio al período de receso escolar de dos millones 165 mil 34 alumnos y 123 mil 693 docentes de los niveles básico, media superior y superior, distribuidos en las 22 mil 298 escuelas del Estado de Veracruz, tal y como está originalmente establecido en el Calendario Escolar signado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, el Calendario Oficial para el ciclo 2010-2011 emitido por las autoridades educativas señala el 23 de agosto como la fecha para el retorno a las aulas y el 9 de julio de 2011 como el último día de clases, cumpliendo con los 200 días de trabajo académico establecidos.

El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, destacó el cumplimiento exitoso en tiempo y forma de los planes y objetivos establecidos en el Programa Sectorial 2005-2010 de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no obstante las contingencias climatológicas y sanitarias ocurridas durante este ciclo lectivo.

Reconoció que los resultados obtenidos se deben al trabajo conjunto que se ha establecido armónicamente entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades, logrando diversas satisfacciones en el ámbito educativo en beneficio de los millones de estudiantes veracruzanos.

En atención al interés del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por ofrecer educación con calidad a los veracruzanos, la autoridad educativa estatal, ha instruido una serie de actividades complementarias al trabajo escolar durante este receso de seis semanas.

Para reforzar los contenidos educativos como el fomento a la lectura, se llevará a cabo el curso denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del 19 de julio al 20 de agosto, en toda la Red Estatal de Bibliotecas Públicas que existen a lo largo y ancho del territorio veracruzano, además del Tercer Encuentro Estatal de Bibliotecarios del 22 al 24 de julio, en la Capital del Estado, Xalapa, Ver.

Finalmente, los días 18, 19 y 20 de agosto, los 85 mil 768 maestros de educación básica de todo el territorio estatal participarán en el Curso Básico de Formación Continua, para retornar a los salones de clases con conocimientos reforzados e innovadores.