Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Satisfactoriamente niños sanandresinos concluyeron la semana del curso denominado “Nuestras vacaciones con los Scouts” que impartió el DIF Municipal que preside la Contadora Publica, Lily Pérez de Pérez a través del grupo de Scout 1 Toxtlan de esta ciudad, mismo que se realizó en las instalaciones del albergue “Villa de los Niños”.

El coordinador del área de diversidad e inclusión en el DIF, Julio Segura Sámano en representación de la presidenta del DIF, Lily Pérez, agradeció al coordinador del grupo de Scouts en esta ciudad, Aldo Moreno por facilitar las experiencias con base a valores ideológicos y al aire libre, a niños durante una semana quienes intercambiaron experiencias de manera divertida que les ayudará a construir un cambio positivo en su entorno.

Por su parte, el coordinador del grupo de Scout 1 Toxtlan, Aldo Moreno, agradeció la confianza del DIF y de los padres de familia, por brindar las facilidades para que durante una semana los niños pudieran conocer a otros niños y juntos adquirir diversas experiencias sanas.

Al finalizar, el coordinador del área de diversidad e inclusión en el DIF, adelantó que la próxima semana iniciará el curso gratuito de salsa kits e invitó a los padres a visitar la página del DIF: DIF San Andrés Tuxtla en donde podrán encontrar los requisitos para dicho curso.

Asimismo, comentó que el DIF cuenta con diversos servicios de atención para la población en general, entre ellos, el área recientemente implementada como: La clínica de la mujer, en donde se realizan desde exploración de mamas, ultrasonidos gratuitos a mujeres gestantes, papanicolaou y colposcopias. También se cuenta con área médica general, odontología, psicología y nutrición, por mencionar algunos.