Mar. Mar 19th, 2024

 

  • Una menor de 9 meses fue rescatada de su captor.
  • Fue trasladada a Veracruz vía aérea, la jovencita de 13 años herida de bala.
  • En el operativo resultó detenida una persona.

DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA.- Con la detención de una persona identificada como Sergio N, concluyeron las acciones emprendidas por las corporaciones de seguridad y justicia, tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento San Andrés de esta ciudad.

La tarde de este miércoles, el detenido ingresó con un arma de fuego a la casa del Regidor del Ayuntamiento local Luis Quino, hirió de bala a una adolescente de 13 años, hija del funcionario y mantuvo secuestrada a una bebe de 9 meses de edad.

La joven herida fue trasladada a la ciudad de Veracruz vía aérea, en un helicóptero facilitado por el Gobierno del Estado, para ser atendida en el Hospital General, en donde su estado de salud se reporta grave, pero estable.

El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, hace un reconocimiento y agradece la participación de los elementos de la Policía Municipal – que fueron los primeros en atender la emergencia-, de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, La Cruz Roja Mexicana, el IMSS, al Psicólogo Luis Xolo del DIF Municipal, Protección Civil Municipal y al Psiquiatra Fortino Ortiz, al Gobierno del Estado, por el traslado de la menor herida y en especial a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, por su oportuna intervención.

Cabe destacar el comportamiento solidario de la ciudadanía sanandrescana, quien atendió puntualmente el llamado de las autoridades, permitiendo a las corporaciones realizar sus labores.

Las investigaciones de los hechos, serán realizadas conforme corresponde, por la Fiscalía General del Estado.

Todos quienes integramos el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, elevamos oraciones por la salud de la hija de nuestro compañero regidor Luis Quino y solicitamos a los sanandrescanos sumarse a esta plegaria.