Mar. Abr 23rd, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—El 1/er. Comandante de la Policía Santos Blas Antele, y elementos a su mando, asistieron a Xalapa para recibir adiestramiento, mientras que el resto de la corporación asistió al municipio de Lerdo. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—En últimas fechas, elementos de las policías municipales de la zona, han venido recibiendo cursos, con la finalidad de brindar un mejor servicio y seguridad a la población veracruzana.

En la Región de Los Tuxtlas, sin lugar a dudas no podían faltar estos cursos, principalmente en la zona cañera.

Tal es el caso del municipio de Ángel R. Cabada, quienes comandados por su 1/er. Comandante Santos Blas Antele, asistieron a Xalapa junto con 20 elementos para recibir adiestramiento, mientras que el resto de los elementos asistió al municipio Lerdo de Tejada donde se congregaron los elementos policíacos de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, y Ángel R. Cabada.

En el marco de las capacitaciones, Santos Blas Antele participó como instructor en defensa personal; y al respecto comentó “Agradezco al Mayor de Infantería Joaquín Patricio Martínez, por haberme tomado en cuenta con mi participación en defensa policial a los elementos, para que dentro de sus funciones como policías preventivos sepan cómo enfrentar las agresiones de los presuntos. Así también los elementos fueron capacitados en el arme y desarme de armas largas AR-15 Cal. 02.23, 38 Especial y Cal. 9mm., y manejo del bastón Boo, bastón PR-24 en defensa personal”.

Por otro lado, Blas Antele aseveró que los elementos policíacos deben de estar bien relacionados con el arme y desarme de sus armas que portan, así como de su nomenclatura.

Del mismo modo indicó que sus elementos día a día los instruye en defensa personal, arme y desarme de sus armas, manejo del PR-24, con la finalidad de brindar un buen servicio a la ciudadanía y de poder enfrentar a la delincuencia.

Finalmente, felicitó a los elementos policíacos por su participación y principalmente a sus 10 elementos que enviaron, quienes de manera satisfactoria culminaron, No así la de los otros municipios, quienes mostraron poco interés al desertar un buen número de elementos.