Mar. Abr 16th, 2024
  • Se impartieron en las nuevas canchas de la unidad deportiva de la prolongación Melchor Ocampo.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Concluyeron con éxito las actividades del curso de verano deportivo impulsado por el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, y que a través del DIF Municipal que preside la señora Lily Pérez y la Comisión Municipal del Deporte a cargo del entrenador físico Alan Quinto Costa, se llevaron a cabo del 16 de julio al 3 de agosto.

La sede fue la Unidad Deportiva en las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en la prolongación Melchor Ocampo, en la colonia de Los Maestros, donde niños de diferentes edades pudieron aprender más sobre deportes como el voleibol, basquetbol, tenis, futbol y atletismo.

Durante los talleres de preparación física e instrucción en cada disciplina deportiva, los pequeños realizaron actividades para desarrollar su capacidad motriz a través de ejercicios entrenamiento táctico ofensivo y defensivo en el caso de los que se inscribieron en los cursos de basquetbol y futbol.

Los asistentes recibieron de manos de las autoridades y profesores de cada una de las disciplinas deportivas sus reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente el curso.

“Como DIF Municipal nuestro interés en el sano desarrollo dela niñez es prioritario, la integración familiar no se consigue sólo con la convivencia, también fomentando valores y disciplina como la que se aprende en el deporte, forjamos niños con temple y dedicados», expresó Lily Pérez, Presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, Tavo Pérez reconoció la participación de todos los instructores y la organización y coordinación que tuvo el Director de la Comisión del Deporte, Alan quinto Costa, para poder concluir satisfactoriamente estos cursos.

“Me es grato clausurar estos cursos deportivos sobre todo sabiendo que estas canchas recién construidas, sabiendo que serán funcionales para la niñez sanandrescana y garantizan nuevos y mejores espacios para la práctica del deporte, siguiendo la máxima de mente sana en cuerpo sano, con el respaldo de nuestros regidores que hoy nos acompañan, hemos invertido en esta primera etapa, que ya está sirviendo a los jóvenes, enhorabuena y esperamos que sigan practicando lo aprendido”, concluyó Tavo Pérez.