Concretan proyecto de agua potable, drenaje y alcantarillado para Catemaco

Catemaco, Ver.—El C. Pedro Montalvo Gómez, Director de la CAEV, atendiendo los compromisos generados por las gestiones del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez. (Foto: Archivo).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Como usted lo ha comprobado, hemos realizado la visita de naturalización de la obra del colector Madero para su licitación pública municipal, y llevar a cabo su construcción del colector sanitario, donde se contempla la reconstrucción de 1, 074 metros lineales que incluye la rehabilitación de pozos de vista y descargas domiciliares y demás instalaciones que interfirieron, así como la reposición del pavimento con diámetro de 12 a 24 pulgadas…

“…También, se llevó a cabo la instalación de tubos de alta densidad con un monto aproximado de la obra de 24 millones de pesos, cuyo calendario de obra se tienen planeado iniciar el 3 de enero del próximo año; con una duración aproximada de 180 días, lo que vendrá a beneficiar a 4, 800 usuarios, evitando derrames de aguas negras en zona céntrica de la ciudad que se provocan por insuficiencias de diámetro y conducciones antiguas de las tuberías existentes…

“Aunado a ello, los graves problemas de las corrientes pluviales y al transporte que hacen de sedimento y basura como restos de animales sacrificados en los hogares de la cabecera municipal…

“…Por todo esto, el Director de la CAEV, C. Pedro Montalvo Gómez, atendiendo los compromisos generados por las gestiones realizadas por el presidente municipal de Catemaco, licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez, dentro del programa de obras del FONDEN 2010, como esta obra; se prepara la licitación para muchas obras sanitarias para la cabecera municipal en Catemaco”    

Expresó a Eyipantla Milenio, el titular de la CMAPS de Catemaco, biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Por su parte, el ingeniero José Martin Jiménez Cortez, supervisor de la CAEV, quien se encontraba con personal técnico de la CYPUR, compañía que realizará dicha obra y con la que se acabaran muchos problemas para propios y extraños; en breve nos comentó;

“Estamos realizando la visita física y el reconocimiento donde se llevará a cabo dicha obra tan necesaria para este bello municipio, que gracias a las gestiones del alcalde todo va por buen camino…

“A su vez, hago de su conocimiento que estamos actualizando la base de informe sobre el avance de la obra de agua potable por gravedad, con la que estamos iniciando con $ 50, 000.00 y ya tenemos personal trabajando en esta obra de capacitación, hasta lograr su terminación, así el señor Gobernador Duarte de Ochoa, el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, Presidente Municipal y la CAEV; le cumplen a Catemaco”.