Jue. Mar 28th, 2024

Presente la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal del turístico municipio de Catemaco.

Santiago Tuxtla Ver.—Muy atentas escuchando a las magnificas ponentes de el Simposio de Equidad de Género, estuvieron la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF Municipal de Catemaco y la señora Marina Garay Cabada, abanderada del PRI a la Diputación Federal, Distrito XIX. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Santiago Tuxtla Ver.—Mujer suficiente, firme y generosa para combatir la pesadumbre, la pasión y el miedo; tiene la entereza suficiente para no permitir la presencia de la inquietud.

Benditas sean las mujeres, regalo divino de él Creador al hombre, quien aún no ha sabido valorar este maravilloso Ser que siempre fortalece la convivencia mutua en el seno familiar.

Concurrido y exitoso fue el Simposio de Equidad de Género “MUJERES AL RESCATE POR LA DIGNIDAD”, celebrado en el Recinto Ferial de la colonial ciudad chaneque, presidido por el Juzgado Mixto Municipal y en Coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional y el Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del Estado de Veracruz, tendiendo como anfitrión al alcalde municipal, licenciado Raúl Sosa González.

Siendo excelente la participación de las expositoras en este Simposio por la Dignidad Femenina de la Diputada Anabel Ponce Calderón, Dra. Eda Arres Rebolledo, Directora del Instituto Veracruzano de La Mujer, Lic. Guadalupe Vázquez Rodríguez, y Lic. Cristina González Muñoz.

La magnifica organización del evento fue llevada por la maestra Isabel Martínez Barranca.

Ahí en este espacioso Recinto Ferial estuvieron presentes la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Presidenta del DIF Municipal del turístico municipio de Catemaco, quien llegó al evento en compañía de 125 mujeres catemaqueñas, y de Santiago Tuxtla, teniendo como invitado especial a Gabriel Arnau Oliveros.

El impulso, la consientizacion física y moral de la mujer se da en este simposio, construir una conciencia de genero reconociendo sus fortalezas, su unión como iguales, con la conciencia de un poder dentro de ellas mismas para ser aceptadas con son, y su valiosa participación en la vida familiar, pública, cultural y etc.

“Mujeres… ¿Qué hubiera pintado Picasso?, ¿Qué hubiera escrito Neruda?”. Que hasta en las estructuras políticas, la mujer hoy en día tiene una gran participación y son factores de decisión. Las que en ocasiones por un machismo, mal fundado, el hombre les bloquea sus espacios.

Mujeres divina creación, siempre tendrás las preguntas y respuestas más importantes en el quehacer diario.

Respetemos la equidad de género, respetando la dignidad de la mujer.

Santiago Tuxtla Ver.—Muy atentas escuchando a las magnificas ponentes de el Simposio de Equidad de Género, estuvieron la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF Municipal de Catemaco y la señora Marina Garay Cabada, abanderada del PRI a la Diputación Federal, Distrito XIX. (Foto: Cadena Pérez).

 

Santiago Tuxtla Ver.—Elocuentes palabras de la Directora del Instituto Veracruzano de La Mujer, Dra. Eda Arres Rebolledo, en el concurrido Simposio de Equidad de Género, llevado acabo este 25 de enero del año en curso en el Recinto Ferial de la colonial ciudad. Le acompañó el alcalde Lic. Raúl Sosa González, la diputada Anabel Ponce Calderón y la Lic. Guadalupe Vázquez Rodríguez, Lic. Cristina González Muñoz. (Foto: Cadena Pérez).

 

Santiago Tuxtla Ver.—La Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Presidenta del DIF Municipal de Catemaco, en compañía de aproximadamente 135 mujeres catemaqueñas y de la señora Marina Garay Cabada, asistió al Simposio de Equidad de Género, posando para la lente de Eyipantla Milenio al Servicio de la Colectividad. (Foto: Cadena Pérez).