Sáb. Abr 20th, 2024

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, coordina esfuerzos con los 212 municipios.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Ama a tu prójimo como a ti mismo”, hermosas palabras que miden nuestro egocentrismo y con buena voluntad, puede convertirse en la práctica en algo definitivamente como un activo de la asistencia social.

Para el DIF Municipal de Catemaco, Ver., que preside la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, niños y niñas vulnerables y sus familiares no son huérfanos ni arrimados, ya que promueven a su favor gestiones y apoyos acorde a sus necesidades.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz coordina esfuerzos con los 212 municipios de la entidad veracruzana y lanza la convocatoria para llevar a cabo el 4to. Concurso de Carteles de la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas; el objetivo es contribuir al conocimiento y sensibilización de la explotación sexual infantil. Por lo que el contenido podrá estar relacionado con cualquiera de las siguientes categorías:

En la categoría “A”: Prostitución Infantil. En la categoría “B”: Pornografía Infantil. Categoría “C”: Turismo Sexual. Categoría “D”: Trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

Los trabajos podrán reflejar las causas consecuencias o las acciones que promuevan su erradicación y que está destinada a ambos géneros.

El contenido del cartel deberá ser inédito, no utilizar imágenes explicitas que atenten contra los derechos humanos de los niños y niñas, que discriminen y reproduzcan estereotipos.

No se podrá manejar imágenes de mitos y costumbres evitando imágenes que represente a niños y niñas.

En este concurso podrán participar las y los jóvenes de todos los niveles escolares y que radiquen en cualquier municipio de nuestro estado.

Las características del cartel tendrán que ser:

1.-Formato vertical de 57 por 43 centímetros; selección de color. 2.-Realizado en cualquier técnica de ilustración fotográfica o digital. 3.-Se entregará en físico y en archivo digital, formato TIFF, PDF o SPS, los textos deberán estar convertidos en curvas o agregar las fuentes tipográficas. Por separado deberán entregarse los datos del autor: nombre completo, dirección completa, municipio, teléfono, correo electrónico y categoría en la que participa, así como el lugar y fecha de entrega.

La fecha límite de entrega es el 20 de julio del año en curso. DIF estatal departamento de atención a menores y adolescentes, ubicado en avenida Miguel Alemán número 109, colonia federal C.P. 91140 Xalapa, Veracruz, México; Tel. 228 8423730, 8423737, extensión 3600 y 3602 lada sin costo (01 800) 134 3838. O directamente al 228 8144674.

Se seleccionará únicamente a un ganador de primer lugar por categoría, las cuales corresponden a las manifestaciones de la explotación sexual infantil.

Con acciones positivas el DIF Municipal y Estatal busca erradicar el flagelo de la explotación sexual de niños y niñas de nuestro estado.