Vie. Mar 29th, 2024
La Victoria, Mpio. de Catemaco, Ver.—Esta comunidad fue sede del Concurso de HIMNO NACIONAL MEXICANO, de la Zona Escolar 110 Secc. 16, donde participaron escuelas Soteapan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco, entre otros municipios más. (Fotos: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Bienaventurado el que comienza a educarse, antes de perfeccionar a los demás; porque no existe mayor virtud en la vida que el tener espíritu de superación.”

Existen tres símbolos que ennoblecen a los mexicanos; EL ESCUDO, que representa nuestro origen y por tanto nuestra idiosincrasia; LA BANDERA, que simboliza nuestra patria, y, EL HIMNO NACIONAL, que encierra fecundada libertad de servicio y amor a la patria.

Juntos representan todo aquello que nos une y que nos da fuerza para luchar en defensa de nuestra gran nación MÉXICO.

En la comunidad La Victoria, municipio de Catemaco, Ver., se llevó a cabo importante evento para enaltecer nuestro glorioso HIMNO NACIONAL, la celebración del CONCURSO HIMNO NACIONAL MEXICANO, en el cual participaron alumnos de la Zona Escolar 110; Zonas Escolares 020; 034; 078; 080; 151; 142; 186; y 215, escuelas de los municipios Soteapan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco, entre otros municipios más.

El evento cívico-cultural fue presidido por el profesor y supervisor escolar José Guadalupe Villalba Quiroz; el profesor Salomón González Ocampo; el profesor Oscar Escudero Chargoy, y como invitada de honor asistió la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal de Catemaco.

También estuvieron presidente los profesor Orlando Betancourt Valera; José Caisero Marín; Pedro Ramírez Jiménez, presidente municipal de Soteapan, y Gilberto Vidal Martínez, regidor segundo de Soteapan.

Los profesores Juan Quezada de la Madrid; Félix Peña Cruz; Guillermo Avendaño Solís; Rolando Rosas Vázquez; Spiro Yeladaqui Oliva, entre otros destacados mentores más.

Con los honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz, dio inicio el CONCURSO DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO, el cual se llevó a cabo en un ambiente cívico cultural de franca camaradería por parte de los alumnos participantes, maestros, padres de familia, quienes contaron con todo el apoyo de las autoridades municipales de Catemaco, lo cual agradecieron públicamente maestros, alumnos y padres de familia.

El HIMNO NACIONAL MEXICANO, se cantó por primera vez el 15 de septiembre del año 1824, siendo presidente de la República don Antonio López de Santa Anna.

 

La Victoria, Mpio. de Catemaco, Ver.—Destacados maestros estuvieron en el presidium calificando a los alumnos concursantes. (Foto: Cadena Pérez)

 

La Victoria, Mpio. de Catemaco, Ver.—El profesor José Guadalupe Villalba, supervisor escolar en compañía de invitados especiales, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal de Catemaco y el presidente municipal de San Pedro Soteapan, profesor Pedro Ramírez Jiménez. (Foto: Cadena Pérez)