La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un juez de control dictó una sentencia de 70 años de prisión contra Víctor Hugo “N”, hallado culpable de los delitos de homicidio doloso calificado en perjuicio de 65 personas, así como homicidio en grado de tentativa contra una víctima identificada por las iniciales T.L.M.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los crímenes ocurrieron entre finales de agosto y principios de septiembre del año 2011, cuando el ahora sentenciado ordenó la ejecución de las víctimas. Los cuerpos fueron localizados en distintos puntos del municipio de Boca del Río, principalmente sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al monumento de Los Voladores de Papantla, así como en los fraccionamientos Jardines de Mocambo y Costa Verde.
Uno de los hechos que más conmocionó a la sociedad veracruzana fue la aparición de 35 cadáveres sin ropa, abandonados a plena luz del día en una de las principales avenidas del puerto.
Además de la pena privativa de libertad, el juez determinó que Víctor Hugo “N” deberá cubrir el pago por concepto de reparación del daño, y le suspendió sus derechos civiles y políticos conforme a lo establecido en la causa penal 760/2018.
Este fallo se da más de una década después de los hechos, considerados como uno de los episodios más violentos en la historia reciente de Veracruz.