Jue. Mar 28th, 2024

Sin embargo, no se descartan nublados con algunas lluvias a partir de la tarde.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, informa que durante el día de hoy viernes se esperan nuevamente condiciones estables de cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas en la mayor parte de la entidad veracruzana, aumentando los nublados y el potencial de lluvias por la tarde o noche y persistiendo durante el fin de semana.

 

Se recomienda evitar el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA.

La dorsal que cubre la mayor parte del Golfo de México se apoya con débil subsidencia en altura, para mantener condiciones estables en la entidad, donde ha dominado cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas y un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, en regiones de montaña se prevé el aumento de nublados con bajo potencial de lluvias, mismos que tenderían a aumentar a partir de la tarde de hoy.

Mientras tanto, el disturbio tropical 94L al sur de Florida, presenta un 40 por ciento de probabilidad para su desarrollo tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

En el Pacífico Oriental, el huracán Bud, ahora de categoría tres, con centro localizado a las 16:00 horas local a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y movimiento hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, podría intensificarse y alcanzar la categoría de huracán mayor esta tarde o noche.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Medio nublado a nublado, aumentando el potencial de lluvias la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 32/16, T. Blanca 36/21, Cosamaloapan 35/21, Alvarado 34/23, San Andrés Tuxtla 35/20, Catemaco 31/19 y Acayucan 35/22.

Coatzacoalcos y Tonalá.—Despejado a medio nublado, aumentando el potencial de lluvias la tarde de mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 37/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 37/23 y Las Choapas 38/24.