Condiciones lluviosas, favoreciendo descenso térmico

  • En los próximos días de prevén tormentas y lluvias moderadas a fuertes, así como ambiente templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— La probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes, así como ambiente templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa dominará en gran parte de la entidad veracruzana en los próximos días. Se recomienda extremar las precauciones y consultar la Alerta Gris

Un sistema de baja presión transitará por el suroeste del golfo de México, con tendencia a moverse hacia Tamaulipas, durante el periodo de pronóstico. Tal situación aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, permitirán el incremento del potencial de lluvias, especialmente en zonas de montaña del Estado de Veracruz, con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en partes medias y altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan entre jueves y viernes; así como lluvias intensas de 75 a 150 mm en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones.

En el resto de la entidad se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes de 50 a 75 mm, incluyendo zonas costeras. En el sur, centro y noreste Tamaulipas se esperan tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción central. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas en zonas de tormenta.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, en Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. El ambiente diurno se percibirá caluroso en planicies y costa de la región, templado a cálido zona montañosa y frío por la noche sobre las regiones serranas.