Vie. Abr 19th, 2024
  • Temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas en regiones costeras de Veracruz

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.—  Se prevé que el paso de la onda tropical No. 35 por el centro del Estado de Veracruz, en combinación con el calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, provoquen condiciones para lluvias localmente muy fuertes, especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tonalá, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en zonas de montaña comprendidas desde la cuenca del Cazones hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, se prevén tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) esperando que en zonas de planicie y costas se presenten chubascos (5.1 a 25 mm) de carácter nocturno a matutino

En Tamaulipas, las lluvias más significativas estarán ubicadas sobre la porción norte y costa de dicho Estado. Se prevé que hacia el día de mañana las condiciones de nubosidad disminuyan considerablemente durante el día esperando en ambos Estados condiciones de tiempo relativamente estable.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, en el resto de esta última entidad estará variando del Norte, Noreste y Este, en todos los casos de 25 a 35 km/h, con posibles rachas cercanas a 50 km/h durante esta tarde y noche en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será cálido; percibiéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.