Jue. Mar 28th, 2024
  • No se descarta viento arrachado, actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de tormenta.
  • Finalmente, durante el periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En los próximos tres días las condiciones serán favorables para lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin descartar viento arrachado, actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de tormenta.

Finalmente, durante este periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos meteorológicos que se emiten.

La entrada de humedad del Golfo de México, un canal de baja presión en los niveles bajos de la atmósfera extendido sobre la vertiente oriental del país y la cercanía de la onda tropical No. 23, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Antigua; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) dentro del Jamapa Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Sobre las cuencas del Tuxpan y Pánuco, incluyendo zonas costeras del centro y sur de Veracruz, se prevén chubascos (5.1 a 25 mm); similares condiciones se esperan en las cuencas de los ríos Bravo, Soto La marina y en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas. Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, rolando al Este la tarde del martes; mientras que sobre Veracruz será variable, fijándose al Noreste mañana con menor velocidad, presentándose rachas de 50 km/h en el centro y norte de Tamaulipas.

Persistirán las temperaturas alrededor de 40°C sobre Tamaulipas, y de 35 a 38°C sobre zonas medias y bajas del norte y sur de Veracruz, por lo que el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso, excepto en zonas de montaña donde persistirá cálido durante el día y fresco a frío por la noche.