Jue. Mar 28th, 2024

El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de hasta 45 km/h en costa.

Siguen previéndose condiciones para tormentas y lluvias aisladas en la entidad, siendo de mayor importancia en zonas montañosas, el ambiente se mantendrá templado en regiones de montaña y cálido en zonas de llanura y costa. El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de hasta 45 km/h en la costa. Tome sus precauciones.
En las siguientes 24 horas persistirá sobre la porción oriente del Golfo de México el Frente No. 46, y en el extremo suroeste del mencionado golfo un canal de Baja Presión, esto va a generar en la Región el desarrollo de nubosidad con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como chubascos (5.1 a 25 mm) con registros locales fuertes (25 a 50 mm) en el norte de Tamaulipas y desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan, siendo de mayor importancia las partes altas, y menores a 25 mm en el resto de Veracruz.
El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 50 km/h, mientras que en la porción norte y central de Veracruz se mantendrá del Este y Noreste, y en el extremo sur se fijará del Norte y Noreste; en ambos casos con rachas cercanas a los 40 km/h.
El ambiente durante la noche y madrugada será de templado a cálido en zonas bajas y de fresco a frío en regiones montañosas. Para el día de mañana no se pronostican cambios significativos en la temperatura máxima, por lo tanto, se prevé un ambiente de cálido a caluroso en horas del día sobre la Región.