Conducía camioneta con placas sobrepuestas

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— El conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Pickup, color roja, modelo 2009, con placas de circulación 1XEM813 del estado de Veracruz, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, por traer dicha unidad placas sobrepuestas.

La detención se llevó a cabo este sábado 10 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, sobre el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, a la altura del kilómetro 096+300 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

Los federales efectuaban su recorrido de vigilancia, cuando tuvieron a la vista una unidad con las características antes mencionadas, sin embargo, al hacerle una revisión de rutina, se percataron que las placas de la unidad pertenecían a una camioneta marca Nissan, tipo Pickup, modelo 2000, con número de serie 3N6CD13S6YK022669, número distinto al de la camioneta tripulada.

El detenido responde al nombre de Esdras Durán Pérez, de 34 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de San Juan Gloria, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, mismo que indicó que la camioneta es propiedad de su progenitora y que ignora el porqué de las placas.

Dicha persona fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, por el delito que le resulte.