Conductor sufre volcadura en la carretera SAT – Ruiz Cortines

San Andrés Tuxtla, Ver.–De no ser por un muro de contención la situación hubiera sido de consecuencias fatales para el conductor de un camión con cap. para 3 tons., el señor Heriberto Lucho Mezo. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-El conductor de una camioneta, con capacidad para 3 toneladas, misma que transportaba grava, volcó el vehículo al conducir a exceso de velocidad, en peligrosa curva que se localiza sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Ruiz Cortines.

Este suceso se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando el conductor de una camioneta marca Ford color blanca, con placas de circulación XG-100-89 del estado de Veracruz, al descender por una pendiente sobre el tramo de la carretera estatal que comunica a la ciudad de San Andrés Tuxtla, con la comunidad de  Ruiz Cortines, y al cruzar la peligrosa curva, perdió el control volcándose sobre su lado derecho llevándose el muro de contención, el cual impidió que este avanzara hacia un barranco.

Hubo la necesidad de que elementos del H. Cuerpo de Bomberos hiciera acto de presencia en el lugar del siniestro, ya que se presentaba una fuga de gas en esos momentos, el cual fue controlado por los expertos.

El conductor quien responde al nombre de Heriberto Lucho Mezo, de 56 años de edad, cuenta con domicilio en el Barrio Santa Cecilia de la comunidad Comoapan, perteneciente a este municipio, por fortuna resultó ileso; el propietario de la unidad responde al nombre de Florentino Pucheta Reyes, con domicilio en calle Leona Vicario s/n, de la comunidad Matacapan.

En el lugar estuvo presente el Delegado de Tránsito y Vialidad, Jorge Luis Díaz Suarez y personal de la dependencia quienes se encargaron de las diligencias correspondientes a este accidente, enviando al corralón la unidad, en garantía para la reparación de daños al muro de contención, también estuvo policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Enfriando el tanque de gas. (Foto: Méndez Rodríguez)

2 COMENTARIOS

  1. no han sucedido más accidentes en esa curva porque Dios es grande, las chatarras que transportan grava, piedra y arena no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, constantemente fallan, además de estar muy
    viejas. pregunto ¿no pasan revista este tipo de transportes?

Comments are closed.