Conejos de Los Tuxtlas, campeones

futbol1Francisco Herrera, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este domingo en el gimnasio de la ESBIO, se llevó a cabo la Gran Final del Torneo de Basquetbol Varonil patrocinado por la COMUDE y el programa “Al Rescate de Espacios Públicos”, campeonato que coordinó el L.E.F. Raúl Moreno Ortiz “Yuyo”,  único personaje que promociona de manera seria el deporte ráfaga en esta ciudad.

La fiesta deportiva empezó a las 12 del día, cuando se llevó a cabo el partido por el 3er. Lugar, el cual lo ganó “Gárgola” por marcador de 25-20 al equipo Lala.

Después se llevó a cabo el partido estelar entre los dos mejores del torneo, por el lado de Catemaco el club Mágicos y por los locales, la única escuelita de basquetbol de la Región de Los Tuxtlas, los Conejos de Los Tuxtlas.

El partido que fue sancionado por el propio “Yuyo”, estuvo entretenido y bien jugado de principio a fin, donde se vio dos escuelas diferentes, por un lado la experiencia de los de Catemaco y por el otro un equipo plagado de jóvenes que vienen de abajo y que han sabido llevar a cabo un proceso que poco a poco va dando resultados, para bien del deporte local.

El juego que desde el inicio fue dominado por los Conejos, de la mano del mejor jugador de la duela, Christian Palacios, hijo del Maestro Tejeda, que es para muchos el mejor de esta ciudad, que con sus movimientos y encestes, llevó la victoria a los Conejos, claro que siempre estuvo cobijado por una consolación de promesas encabezadas por Raúl Díaz, flamante seleccionado estatal que también mostró sus habilidades y fue pieza clave de este gran triunfo de Conejos.

Al final los Conejos lograron quedarse con el campeonato, al vencer sus rivales por parciales de 50-39, después del partido llegó la ceremonia de premiación encabezada por Nayo Ortiz, director de la COMUDE y representativos del Programa al Rescate de Espacios Públicos de Hábitat-Sedesol.

Los premiados fueron, 3er. Lugar, un trofeo al equipo Gárgola; 2do. Lugar, trofeo y juego de uniformes al equipo Mágicos de Catemaco y al campeón de este torneo, Conejos de Los Tuxtlas, que recibió uniformes y su trofeo de campeones.

Al final el coordinador de la justa L.E.F. Raúl Moreno Ortiz, invitó a la nueva versión que en breve comenzará del deporte ráfaga.