Confirma Benítez Obeso 8 muertos por influenza

80104_3 WEB

De acuerdo al diagnóstico realizado esta personas padecían otras enfermedades como era la diabetes e hipertensión y en algunos casos eran fumadores crónicos.

enlaceveracruz212.com / Xalapa, Ver.– El Secretario de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso, confirmó la muerte de ocho personas a causa de la influenza en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo al diagnóstico realizado esta personas padecían otras enfermedades como era la diabetes e hipertensión y en algunos casos eran fumadores crónicos. El problema fue que la influenza complicó su estado de salud al grado de quitarles la vida.

“Ocho muertes en padecimientos de diabetes, hipertensos, pacientes obesos y fumadores, en varias partes del Estado”, dijo.

A nivel estatal se han registrado 75 casos de influenza, confirmados por la SSA, que en su mayoría son del tipo AH1N1.

Reconoció que el sector salud se está quedando sin los medicamentos requeridos para contrarrestar la enfermedad pero ya se solicitó más para abastecer las bodegas del sector salud.

En donde sí se registra un desabasto es en las farmacias particulares.

“En medicamentos estamos bien, con un surtido de Oseltamivir (Tamiflu) en todo el estado, en todos los hospitales pero dado que las farmacias particulares carecen todavía del medicamento, eso nos ha hecho a nosotros acabamos nuestra reserva (…) de más de mil que teníamos ahorita nos están quedando cerca de 400 nada más”, dijo.

¿Existe el riesgo de desabasto?

“No, ya hicimos una solicitud. Hay que acordarse de que ahorita es la época (de la enfermedad) y en unas semanas empieza el descenso”, afirmó

En cuanto al dengue dijo que se llevan 193 casos, de chinkungunya son 32 ybde Zika sólo uno. Sobre el Zika, rechazó que se estén ocultando casos pese a que los estados vecinos de Oaxaca y Chiapas registran más de 100 enfermos entre los dos entidades.