Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Señala que él, correteó a sus atacantes quiénes se incrustaron en un alambrado en la prolongación Atenogenes Pérez y Soto.

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER. – El ex comandante de la Policía Municipal de Soconusco, Julián Zarate Oropeza, confirmó a través de redes sociales, haber sido víctima de un ataque con arma de fuego a su persona.

En el video narra que, el día lunes 8 de octubre, entre las 13:20 y 13:30 horas, cuando se dirigía a su domicilio sobre la calle Ignacio de la Llave después de haber doblado de la camme Barriovero en el barrio San Diego de esta ciudad.

Iba acompañado de su pequeño hijo, cuando sintió que algo lo había golpeado en la espalda y se dio cuenta que un vehículo, Nissan, modelo Versa, color negro con placas de circulación de la Ciudad de México, lo perseguía y cuyos ocupantes que portaban pistola, empezaron a dispararle.

Al darse cuenta que la vida de su hijo corría peligro, lo cubrió con su mismo cuerpo, y empezó a perseguir a sus atacantes por las diferentes calles del barrio San Diego, hasta llegar a la calle Prolongación Atenogenes Pérez y Soto, rumbo a la unidad deportiva “El Greco”, que según refiere duró la persecución entre 10 y 15 minutos.

Metros antes de llegar a la carretera Transístmica, el vehículo Versa, se incrustó en una cerca de alambre de púas y Oropeza Zarate, se dio la vuelta y ahí se topó a una patrulla de la Policía Naval y a los elementos les refirió lo que acababa de pasar.

Una persona lo auxilio derivado que presentaba la herida en la espalda, tras el impacto de bala, lo escoltó hasta su domicilio.

Lamentó la inseguridad que se vive y argumentó que algunos medios, señalaron que él, iba huyendo, por eso en el video deja en claro que él, correteó a sus atacantes, así mismo dijo desconocer el motivo de la agresión que sufrió y añadió un agradecimiento a familiares y amigos que han estado pendiente de su estado de salud.