Jue. Abr 18th, 2024

Gráfico1Comunicado, Xalapa, Ver.-El Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, informó que antes de que finalice el año los elementos operativos de la dependencia serán homologados salarialmente, tal y como se comprometió con ellos el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al realizar este jueves una segunda entrega de uniformes completos a 4 mil 059 elementos operativos en lo que va del año, el titular de la SSP señaló que es deseo del Mandatario estatal que antes de 2010 todos los policías de la entidad mejoren sus percepciones económicas, ya que actualmente perciben 7 mil 500 pesos mensuales.

En entrevista, detalló que están en espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realice los estudios correspondientes y de acuerdo a los recursos disponibles se establecerá el monto que tendrán como aumento.

En las instalaciones del cuartel Heriberto Jara Corona, el general Sergio López Esquer realizó la segunda entrega de camisolas, pantalones, gorras, playeras y botas a nombre del titular del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien dijo, está pendiente de las necesidades que tiene el personal de Seguridad Pública a fin de que cuenten con mejoras para el buen desempeño de sus funciones.

Al dar un mensaje a los elementos policíacos, López Esquer refirió que el contar con uniformes nuevos les permitirá transitar y presentarse dignamente en cualquier escenario además de que eleva la dignidad personal de quien lo porta, por ello, les pidió hagan honor al uniforme trabajando con lealtad, honestidad y con estricto apego a los derechos humanos.

“Dignifiquen el uniforme porque a la vez estarán dignificando su profesión y serán cada vez aceptados por la comunidad. Cada vez más se recuperará la confianza, cada vez más podrán considerarse salvaguardas de la población”, destacó.

Posteriormente, recibieron uniformes de manos del titular de la SSP, Sergio López Esquer, elementos de la división de Policía, agrupamiento carretero, caballería y de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.

Acompañaron al titular de la SSP Sergio López Esquer, el subsecretario “A” de Seguridad Pública, José Flores Hernández, y el coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan, Luís Gregorio Rodríguez López, entre otros.