Vie. Abr 19th, 2024

Gráfico6Comunicado, Xalapa, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la aplicación de 112 millones de pesos, convenidos con el Gobierno Federal, más 12 millones aportados por su administración, para conformar la Red Estatal del Conocimiento, que permitirá el acceso y aplicación de esquemas innovadores en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El Mandatario confirmó el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, orientadas al aprendizaje de los estudiantes y la participación y capacitación de los docentes.

Por ello, anunció, a través de un proceso de licitación abierta y transparente, la Entidad invertirá recursos para equipar 444 aulas telemáticas, dar conectividad simultáneamente e incorporar otros 286 planteles para un total de 730 escuelas enlazadas con tecnología inalámbrica Wimax, además de sentar las bases del Back Bone inalámbrico estatal que hará posible integrar todos estos centros en una sola red informática.

En la ceremonia de reinicio de clases efectuada en la Escuela Secundaria Técnica No. 97, ubicada, en la colonia Infonavit Sumidero, de esta capital, donde entregó mobiliario y material educativo, el Mandatario dijo que muchos de los objetivos de la Red Estatal del Conocimiento coincide plenamente con el programa federal equivalente.

Destacó que por decreto oficial, el 2010 será el Año del Desempeño Escolar y convocó a los maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia a seguir colaborando para hacer una realidad la mejora en todos los niveles escolares de Veracruz.

Afirmó que nuevamente Veracruz será punta de lanza en la aplicación de la más moderna tecnología educativa y ejemplo de una buena administración de recursos en el ámbito nacional.

También se harán programas relativos a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución como el Programa la Cultura Rumbo al 2010, el Programa Espectáculo Musical Mestizaje, Historia de la Música en Veracruz y la promoción de la SEV de los centenarios de algunas escuelas de las más de 23 mil que hay en la Entidad.

Además, habrá actividades académicas, deportivas y culturales. Destaca el Cuarto Concurso Nacional de Historia organizado por la Academia Mexicana de las Ciencias y el Concurso Estatal Bicentenario del Arte Popular Veracruz 2010.

El Gobernador Fidel Herrera convivió con los maestros y alumnos y partió la tradicional Rosa de Reyes, también respondió a las preguntas de los reporteros de los medios de comunicación.

Ante ellos confirmó que este Viernes 8 de Enero se suspenderán las clases en todos los planteles educativos de Veracruz debido a la entrada del Frente Frío Núm. 22, cuyos pronósticos señalan descensos extremos de temperatura.

Posteriormente, caminando se traslado a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y a la preescolar “Enrique Olavarria y Ferrari”, donde giró instrucciones para efectuar acciones de impermeabilización y mejoramiento de los edificios.

Un comentario en «Confirma: no habrá clases este Viernes»
  1. deverian de cancelar las clases el dia martes las temperaturas son muy bajas yo creo k no deveria de aver clases

Los comentarios están cerrados.