Sáb. Jun 22nd, 2024

El choque de mexicanos se realizará en la primavera en dos posibles sedes.

Agencias, Las Vegas E.U.— La pelea esperada por muchos aficionados empieza a tomar forma. Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, reveló que el combate entre los campeones mundiales Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez es una realidad y es muy posible que se realice para la próxima primavera en México o en Las Vegas.

“Es una realidad el combate entre julio Chávez Jr. y Saúl Álvarez, para el año próximo. Julio ahora tiene programada una pelea para noviembre 19 y Canelo tiene pactado un combate para diciembre, así que la tendríamos su afrenta hasta la próxima primavera. Esa sería la época perfecta ara realizarla”, detalla Arum a EL UNIVERSAL.

Ambos pugilistas son campeones absolutos del Consejo Mundial de Boxeo. El Hijo de la Leyenda (43-0-1, 30) es el monarca en peso medio, en tanto que El Canelo (38-0-1, 28), es el mandamás en la división de los súper welter.

“           La gente de Álvarez está emocionada por llevarla a cabo y tienen mucho interés. Así también la gente de Chávez Jr. Así que ¿por qué no hacer esfuerzo para realizarla?”, agrega Arum, quien se presentó en la Ciudad de México para promocionar la pelea entre el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.  

De lado de la promotora del pugilista tapatío, el interés es abierto y también lo dan como un hecho. Richard Schaeffer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions habla de que podría realizarse en abril.

Sobre el posible lugar para realizar el combate, el directivo de Top Rank señala que desea sostener el combate en el Distrito Federal o en Las Vegas, pero que se inclina más por que fuera en México.

Aún se encuentran en negociaciones ambas promotoras con el fin de detallar aspectos. Lo único seguro es que se pactaría la pelea en la división de 158 libras, división del sinaloense. De lado de Top Rank, aseguran que están en plena disposición de cumplir el sueño de los aficionados mexicanos por el boxeo.

“La gente de Julio quieren ese pelea como no tienes idea. Chávez Jr. quiere la pelea, Julio padre la quiere, Saúl anhela ese reto, así que veo viable que se pacte la pelea”, remata Arum.