Confirman hallazgo de 11 cuerpos en Guerrero

Entre los cuerpos se localizan tres elementos de la Secretaría de Marina 

(Foto: Archivo)

Chilpancingo, Gro.—La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de 11 cadáveres en diferentes fechas y enterrados en distintos puntos de un predio rural del municipio de Juan R Escudero, región centro de Guerrero.

De acuerdo con los reportes policiacos, los últimos restos humanos fueron localizados la tarde de ayer domingo, enterrados clandestinamente en un predio limítrofe con la colonia Villas Vicente Guerrero, en la localidad de Tierra Colorada.

Con este caso suman ya 11 los cuerpos humanos enterrados de manera clandestinamente en diferentes puntos de este predio rural, lo que lleva a las autoridades policiacas a presumir que esta zona es utilizada como «tiradero» de las víctimas de algún grupo de la delincuencia organizada.

Los restos fueron desenterrados por peritos y la auxiliar del Ministerio Público del fuero común, Maritza Cruz Méndez, quien entablo la averiguación previa COL/SC/02/027/2012, y ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

En días pasados en esta misma zona ya se habían encontrado los restos humanos de otras 10 personas, entre ellas tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la madre de un militar, su esposa, su hermano y un primo, un maestro que fue secuestrado y ahora un comerciante de la zona.

Los cuerpos han sido localizados por la PGJE luego de que cuatro integrantes de una presunta banda de secuestradores que operan en la zona, señalaron que en esa zona enterraban a sus víctimas después de haberlas secuestrado.