Confrontación de bailes folklóricos en Catemaco

23_may_ccs_ehztErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.- La escuela primaria estatal Lic. Benito Juárez de la comunidad Las Margaritas perteneciente a este municipio de Catemaco, fue cede de la confrontación de de baile folklórico donde participaron escuelas primarias de diferentes comunidades donde destacaron por su participación la primaria estatal Emiliano Zapata, de la comunidad Miguel Hidalgo, de la cual es director el Profr. Bladimir Uscanga García, la primaria Emiliano Zapata de la comunidad Zapoapan de Cabañas y la primaria Vicente Suárez de la comunidad Francisco I. Madero, donde es directora la Profra. Enriqueta Rabéelo Contreras.
Los alumnos que participaron en esta confrontación de bailes pusieron todo su esmero para que los padres de familias que asistieron disfrutaran al máximo y se sintieran orgullosos de sus hijos, y con esto devolverles algo del gasto que realizan en comprarles los vestuarios que utilizaron en estos bailables.
En la mesa del Presidium sobresalieron la presencia de los profesores Hugo Báez Escobar, supervisor de zona, y directores de las escuelas participantes, entre otras personalidades.
Los alumnos de la escuela primaria estatal Lic. Benito Juárez de la comunidad Las Margaritas presentaron el baile conocido como “Las Chiapanecas”, la primaria Emiliano Zapata de la comunidad Zapoapan de Cabañas presentaron una serie de bailables como “El palomo”, “El jaquetón”, “La Bruja”, “La iguana”, y “La Bamba”. La primaria Vicente Suárez de la comunidad Francisco I. Madero deleitó a los presentes con el tradicional baile denominado “La Bamba” y alumnas la escuela primaria estatal Emiliano Zapata, de la comunidad Miguel Hidalgo, esta escuela obtuvo un trofeo que otorgó el supervisor de zona Profr. Hugo Báez Escobar el cual fue rifado entre las escuelas participantes.
Cabe destacar que al término de este evento por parte de la escuela anfitriona fue servido un sabroso refrigerio a todos y cada uno de los presentes.