Agencias, Xalapa, Ver.- El municipio de Catemaco, Ver., recibió autorización para contratar un crédito con la finalidad de realizar diversas obras que no pudieron ser atendidas con recursos propios del Ayuntamiento.
La autoridad municipal explicó que los ingresos están comprendidos para pagar el plan de arbitrios, dejando sólo un 0.18 por ciento para gasto corriente, obra pública y obligaciones financieras.
A la petición, el Congreso autorizó la contratación de un crédito de hasta 8 millones 500 mil pesos con Banobras, con el objetivo que sea utilizado en la construcción y remodelación de salones de usos múltiples, pavimentación de calles y obras de agua potable.
Dicho contrato tendrá un plazo máximo de 120 meses. Además, en la misma sesión los Ayuntamientos de Teocelo, Hidalgotitlán y Úrsulo Galván, pidieron autorización para contratar créditos, y hay 13 solicitudes para que el mismo número de Ayuntamientos vendan terrenos municipales.
La crisis es real y se palpa en todo el territorio veracruzano.