Sáb. Abr 20th, 2024

Veracruz cumple con Ley General de Contabilidad Gubernamental: diputado Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver.—El diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, dio la bienvenida a los asistentes al Taller de Capacitación en Armonización Contable, dirigido a contadores municipales y representantes de Organismos Operadores de Agua.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La LXII Legislatura de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC) y autoridades municipales, trabajan ya en la instrumentación dela Armonización Contable, expresó el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente dela Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, durante la inauguración del Taller de Capacitación en Armonización Contable, dirigido a contadores municipales y representantes de Organismos Operadores de Agua.

Subrayó que se implementan acciones que “nos permitan cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se traduzca en una armonización contable que sea propia, eficiente y eficaz para un Estado que tiene el objetivo de ser puntero a nivel nacional en el tema de la armonización de la contabilidad gubernamental”.

Acompañado de la diputada Anabel Ponce Calderón; Marlon Ramírez Marín, Secretario de Fiscalización del Congreso Local; Gerardo García Ricardo y Juan Felipe Aguilar dela Llave, secretario técnico y asesor externo, respectivamente, del COVAC, el diputado Américo Zúñiga Martínez enfatizó que estos talleres permitirán poner en práctica el nuevo esquema del sistema contable municipal en la medida que los ayuntamientos y organismos operadores de agua adopten los lineamientos dela LeyGeneralde Contabilidad Gubernamental para generar información financiera confiable en los plazos previstos por la Ley.

Añadió que el Congreso de Veracruz y el COVAC coadyuvan con las autoridades municipales y las dependencias involucradas, para cooperar en el cumplimiento de esta Ley, respetando la autonomía municipal.

Por su parte, el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Marlon Ramírez Marín, señaló que el Taller de Capacitación en Armonización Contable se lleva a cabo del 8 al 22 de febrero, con horario de 10:00 a 18:00 horas, enla Bibliotecadel Palacio Legislativo.

En esta ocasión, dijo, se capacitan a 35 representantes de igual número de municipios de la zona norte dela Entidad; el resto acudirá los días 10, 13, 15, 17 y 22 de febrero del año en curso.

Estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Francisca López Estrada, y Miguel Ángel García González, jefe del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, así como Francisco Rosas, secretario técnico de la Comisión Permanente de Vigilancia, y representantes de 35 municipios de la zona norte de la Entidad.