Mar. Abr 16th, 2024
  • Asociaciones civiles, barras de abogados y evangélicos, rechazan reforma al artículo 24 de la Constitución Política Federal.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente dela Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, acompañado de los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, recibió la “Declaración Ciudadana México Laico” que a través de la asociación civil “Veracruz Laico”, rechazan la reforma al artículo 24 dela Constitución Política Federal.

El movimiento “Veracruz Laico”, que agrupa asociaciones civiles, barras de abogados, evangélicos y ciudadanía en general, estuvo encabezado por el apoderado legal Silem García Peña y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal dela Plataformade Profesionistas y Técnicos A. C., Arturo Juárez Pérez.

El legislador local Carvallo Delfín les expresó que “discutirán el tema enla Juntade Coordinación Política, donde están representados todos los grupos parlamentarios, para que desde ahí, sabiendo que esto no es competencia estatal sino federal, se haga llegar un exhorto a los Senadores”.

Puntualizó que los legisladores locales, “en base a las facultades que nos enmarca la ley vamos a actuar, y en todo momento apegado a Derecho”.

Estuvieron presentes representantes de barras de abogados, agrupaciones religiosas y asociaciones civiles de la Entidad.