Vie. Mar 29th, 2024

Conmemora Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, aniversario de la promulgación de la Constitución

  • Celebra Tavo Pérez el 163 aniversario de la constitución de 1857 y el 103 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917

Comunicado de DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Hoy celebramos el aniversario 103 de la promulgación de nuestra carta magna, hoy las circunstancias son diferentes a las de 1917, los sandranescanos reclamamos igualdad en otros aspectos, prioridades sensibles e importantes, y pongo un ejemplo: el atender la injusticia que como municipio sufrimos, las tarifas eléctricas donde a pesar de ser unos de los municipios más pobres del  país de acuerdo a la CONEVAL, donde a pesar de ser productores de la energía eléctrica, y donde a pesar de tener temperaturas altas seguimos pagando las tarifas más altas en este país”, expresó el alcalde de San xtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la conmemoración por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y el 163 aniversario de la constitución de 1857.

Acompañado de autoridades civiles y militares, Tavo Pérez dio un significativo discurso acerca de la importancia de nuestra carta magna en la vida jurídica nacional pero también resaltó los retos y nuevas luchas sociales que desde su trinchera libra como representante de todos los sanandrescanos, sobre todo en los costos de la energía eléctrica.

“Los sandrandescanos hemos emprendido una lucha para que paguemos lo justo, pero falta la suma de quienes, pudiendo no han querido, por eso llamamos desde aquí a los legisladores que dicen representarnos para que actúen. peleen y legislen en favor de San Andrés y sus habitantes”, puntualizó.

Tavo Pérez reiteró que la constitución promulgada por Venustiano Carranza hace 103 años, no se trata solo de un compendio de textos jurídicos, sino de la evolución que hemos tenido como país, en distintos ámbitos, provocando cambios y adaptándose a cada tiempo, pero sobre todo, persiguiendo la equidad, respaldada en el marco constitutivo de leyes que vean por los derechos, obligaciones y garantías de todos los mexicanos.

“Se trata de construir una sociedad más igualitaria y con mayor justicia social, nosotros estamos trabajando para hacerlo realidad, actuando con humildad  y sensibilidad, de escuchar y atender a todos, desde esta presencia municipal y hablando en nombre del cabildo y de esta administración, les reitero trabajamos cumpliendo la constitución pero sobre todo sin perder de vista la vocación social de la igualdad que nos permita a todos a disfrutar de las igualdades, derechos y postulados de la carta magna, amigos y amigas justos el pueblo y el ayuntamiento lo estamos logrando, juntos apegado a la constitución de 1917”, sentenció el munícipe.

En el acto estuvieron presentes la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores: María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernández, Edith Olin Arano, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Guillermo Pretelin Silva e Hirvin Marcial Báxin, además del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, el Cronista de la Ciudad, el profesor Sixto Carvajal, el Director de Educación, el Maestro David Escalera Pérez, Capitán 4to, Norberto Rosario Martínez, Primer Subinspector de la Guardia Nacional, Bladimir Baez Pérez, Comandante del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, licenciado Maurice Hernández Xala, Titular del C4, licenciado Mauro Amador Cervantes, Comandante de la Policía Municipal, Amado Ixba Martínez, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial N°. 15, Ing. Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil y Bomberos, el profesor Francisco Salmerón Vela, Supervisor Escolar de la Zona 20 Primarias, profesor Edilberto Martínez de Jesús/ Supervisor de la Zona 027 Primaria Estatal, profesor Virginia Beatriz López Velasco/ Supervisora de la Zona 09 Primaria Estatal, y la profesora Julieta del  Carmen Rodríguez, Supervisora de la Zona 152 Primaria Federales.

También estuvieron en este acto solemne, directores de las diferentes áreas del ayuntamiento y público en general asì como directivos y alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la Escuela Primaria Roberto Mancisidor Viñas, la Escuela Primaria Luz Aurora Carvajal, la escuela Secundaria Dr. Isaac Ochoterena, el Cobaev Plantel 70, y el Conalep Plantel 201 “Dr. Guillermo Figueroa”.

Para concluir, el alcalde dijo que su administración persigue metas que beneficien a toda la sociedad, transformando la vida de los sanandrescanos con obras y acciones, generando un ambiente de igualdad y justicia.

“Realizamos obras en todas las comunidades sanandrescanas y construimos y reparamos caminos,  ampliamos electrificaciones y combatimos viejos rezagos como la falta de agua, pero al mismo tiempo brindamos apoyos en salud, educación, desarrollo social y en particular enfocamos esfuerzos en lo más valioso que tenemos nuestros niños y nuestros jóvenes, hoy San Andrés Tuxtla se construye como una mejor ciudad, porque cada día somos una mejor sociedad”, concluyo.