Conmemora Ayuntamiento el natalicio de Benito Juárez

Natalicio de BENITO jUÁREZComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Autoridades civiles, militares, masónicas y la comunidad estudiantil de San Andrés Tuxtla, se dieron cita frente a la glorieta que alberga el monumento a Don Benito Juárez García, para rendir homenaje con motivo de la celebración del aniversario número 204 de su natalicio, fecha que también coincide con el aniversario luctuoso del General Manuel Gutiérrez Zamora.

                En el evento, estuvo presente, en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, quien desde las 8 de la mañana acudió junto con los  regidores y el Teniente Coronel de Infantería, Jorge González Fernández, quien estuvo con la representación del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez, para presidir en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, el izamiento de bandera a toda hasta, a cargo de soldados del Primer Batallón de Infantería destacamentados en San Andrés Tuxtla, acto que se realiza cada 21 de marzo, con motivo de esta fecha de importancia histórica.

                Tras presenciar de manera solemne la elevación del lábaro patrio, los militares escoltaron a las autoridades, hasta la glorieta vecina donde se erige el monumento a Don Benito Juárez García, para colocar una ofrenda floral y montar la guardia de honor por unos minutos al lado de la comunidad de masones de esta ciudad.

                Ante la presencia de alumnos de distintas escuelas del municipio y de la ciudadanía reunida en el acto, las autoridades civiles y militares que hicieron guardia en el monumento, pasaron a ocupar su lugar en el presídium preparado para esta ceremonia en honor a dos patriotas mexicanos.

                El presídium lo conformaron, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, el representante del Comandante del Primer Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería, Jorge González Fernández, los Regidores, Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Guillermo Hernández Jiménez, Angélica del Carmen Moreno Capi y Santos Velasco Ixtepan, además del Profr. Faustino Alvarado Martínez, quien dio el discurso alusivo a esta fecha, representando al Ayuntamiento. Por parte de las Logias Masónicas, estuvo Bernardo Melchi Chang, representante de la Logia “Hijos de Xicotencatl Número 33”, el Profesor Andrés Moreno Nájera de la Logia Benito Juárez, así como jóvenes masones de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, “Niños Héroes”, entre otros. La ceremonia oficial, inició, tras entonar el himno nacional.

También tuvo su participación la comunidad masónica con una remembranza de la vida y obra del Benemérito de las Américas y su paso por la historia, defendiendo la patria de los traidores, y proponiendo las reformas que reestructuraron la República como tal, mientras que en su discurso, el profesor Faustino Alvarado Martínez, hizo el comparativo histórico de los hechos de Juárez y su legado actual en los anales jurídicos de las leyes que nos rigen, así como su aporte a la educación el laicismo y los derechos de los mexicanos.