Mar. Abr 23rd, 2024
  • Es fundamental el respeto mutuo desde pequeños, hay que dar más amor y menos violencia en los hogares: Lily Pérez

 Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Reconociendo el valor que tienen las mujeres y con el propósito de evitar casos de violencia hacia ellas, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez, conmemoró este martes 25 de septiembre el Día Naranja, mismo que se tiene presente el día 25 de cada mes.

Este evento se llevó a cabo en el parque Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, en donde también estuvieron presentes personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 e Issste, quienes brindaron charla relacionada a los tipos de violencia, información y atención a través de los módulos de salud.

En su intervención, la presidenta del DIF comentó que este día es importante para toda la población femenina, pues actualmente hay mujeres que siguen sufriendo violencia, acto que debe ser denunciado para evitar mayores índices, pues estos casos acontecen a nivel mundial.

“Es importante las decisiones que como mujer tomamos, el amor que nos tenemos ayuda a no permitir más violencia en el hogar o en el noviazgo, no permitan que las lastimen, este día hay que escuchar con atención la charla que impartirán los profesionales, para que nos informemos, nos inculquen buenas cosas y que en algún momento que quieran maltratarlos, pues no lo permitirlo, recuerden que los actos de violencia comienzan en el hogar, hay que evitarlo.”, dijo Lily Pérez a las amas de casa y sociedad en general que asistió a dicho evento.

Señaló que los adolescentes también deben evitar cualquier tipo de violencia, pues lo principal es el respeto mutuo desde pequeños, “hay que educar a los hijos, para que respeten y cuando sean adultos, no vivan violencia en sus hogares, de corazón espero que vayamos bajando el índice de violencia y que haya más amor y menos violencia”, culminó.

Posteriormente, el psicoterapeuta Gabriel Alejando Carmona Espinoza, impartió una charla relacionada a la prevención de la violencia intrafamiliar, después de ello, se facilitó atención médica y de información gratuita.

En dicho evento también participó la directora del DIF, Isabel del Consuelo Ríos Vera, la regidora Elsa Gonzales, el subdirector de Salud de DIF, doctor Enrique Ponce Ixba, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Luz Fermán, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Kiti Gordillo, la Jurídico del Instituto de la Mujer, Ana Marta Morteo, y alumnos del Conalep y Cobaev.