Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— El recorrido se realizó por toda la avenida Juárez hasta llegar a la calle Francisco I. Madero y posteriormente al parque Sebastián Lerdo de Tejada, dónde finalmente se llevó a cabo un acto solemne en el que participó el alcalde Octavio Pérez Garay y su cuerpo edilicio. (Foto | DCS-DIFSAT).

Con la participación de instituto educativas, de salud y gubernamentales, realizaron una marcha por las principales calles de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.— El recorrido se realizó por toda la avenida Juárez hasta llegar a la calle Francisco I. Madero y posteriormente al parque Sebastián Lerdo de Tejada, dónde finalmente se llevó a cabo un acto solemne en el que participó el alcalde Octavio Pérez Garay y su cuerpo edilicio. (Foto | DCS-DIFSAT).

Comunicado de DIF-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— Reconociendo el valor y la importancia de la mujer en todos los ámbitos, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside la señora Lily de Pérez, encabezó una marcha significativa para conmemorar el día de la mujer, en la cual participaron además de personal del DIF, instituciones educativas, de salud, gubernamentales y sociedades civil.
El recorrido se realizó por toda la avenida Juárez hasta llegar a la calle Francisco I. Madero y posteriormente al parque Sebastián Lerdo de Tejada, dónde finalmente se llevó a cabo un acto solemne en el que participó el alcalde Octavio Pérez Garay y su cuerpo edilicio.
Durante su intervención la presidenta del DIF alentó a las mujeres a que continúen luchando por los derechos de equidad, a ser tomadas en cuenta, y principalmente sentirse orgullosas por ser mujeres.
“Estamos conmemorando un día tan importante para nosotras las mujeres, ya que esta lucha empezó hace muchos años, mujer a mujer nos tenemos que unir y seguir luchando por nuestros derechos como mujeres, por la equidad a ser tomadas en cuenta”.
En el marco de este evento se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la sociedad sanandrescana por su aportación al desarrollo municipal y la conservación de valores en nuestra comunidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.— Durante su intervención la presidenta del DIF alentó a las mujeres a que continúen luchando por los derechos de equidad, a ser tomadas en cuenta, y principalmente sentirse orgullosas por ser mujeres. (Foto | DCS-DIFSAT).

Por su labor en el área de la salud, la doctora Silvia Concepción Pouchoulen Domínguez, en el área de deporte la señora Consuelo Hernández González, mientras que en representación de la juventud, recibió el reconocimiento la joven Imelda Joselin García Chipol, la señora Margarita Promotor Bustamante, por participar en una organización con mujeres apoyando proyectos productivos y alfabetización, y por participar en proyectos con mujeres, la señora Natividad Flores Xala.
Para cerrar el ciclo de actividad durante este 8 de marzo, por la tarde se celebró la conferencia magistral en el salón Suterm abordando el tema “Alimenta Tú Poder”, impartida por Naidel Ardila Sarquis, quien dirigió mensajes de retroalimentación a las asistentes, como sus capacidades, fortalezas y principalmente de las decisiones que cada una toma en su vida.
Contando con la presencia de la sociología civil, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Páez González y las regidoras del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Edith Olín Arano e Inés Zarza Carrizosa.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Para cerrar el ciclo de actividad durante este 8 de marzo, por la tarde se celebró la conferencia magistral en el salón Suterm abordando el tema “Alimenta Tú Poder”, impartida por Naidel Ardila Sarquis, quien dirigió mensajes de retroalimentación a las asistentes. (Foto | DCS-DIFSAT).