Conmemoración del Día de la Bandera de México

Preside Fararoni honores a la bandera nacional…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal constitucional presidirá la ceremonia de honores a la Bandera Nacional de México. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Hoy viernes 24 de febrero del 2012, es Día de la Bandera Nacional Mexicana; formada de tres franjas de colores verde, blanco y rojo, con un águila al centro que forma un escudo donde el águila devora a una serpiente; águila que es señal de la grandeza que hoy tiene nuestro país.

 

Este día se izará a toda hasta la bandera nacional, en el marco de un homenaje que le será rendido en toda la República Mexicana; donde las autoridades federales, estatales y municipales harán lo propio, acompañados de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, escoltas de escuelas de todos los niveles, y de la ciudadanía en general.

 

En nuestra ciudad será el presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien presida el evento acompañado de elementos del 1/er. Batallón de Infantería destacamentados en las instalaciones del Campo Militar 29-D San Andrés Tuxtla, al mando del Coronel de Infantería D.E.M. Daniel Chávez Razo, escolta que hará los honores correspondientes en el izamiento al lábaro patrio junto con las escoltas escolares.

 

Acompañarán todos los ediles, síndicos y regidores, así como maestros de escuelas, funcionarios y de la sociedad en general, en un acto público donde todos como mexicanos participarán en los honores, que se harán en la plaza central del parque Sebastián Lerdo de Tejada.

 

La bandera que ondeara por primera vez un sábado 15 de septiembre del año 1917, en el Castillo de Chapultepec, y que después en el año 1934, se le dedicara un día para honrarla, la misma a la que actualmente le rendimos honores todos los lunes por las mañanas y que cada 24 DE FEBRERO, gracias al decreto emitido en 1940 por el gobierno del presidente de México, Lázaro Cárdenas, veneramos este día ondeará en todos los rincones del país.