Conmemoraciones 2010

Abel Cadena Pérez, Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Comisión Estatal, para la conmemoración de la Independencia Nacional y de la Revolución Mexicana y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal; convoca a los Ayuntamientos de la entidad veracruzana, instituciones públicas y privadas y personas interesadas en realizar proyectos para valorar los movimientos sociales indicados en 1810 y 1910.

1.-Los proyectos de la Independencia Nacional orientados a recordar, reflexionar y valorar los hechos y los personajes relacionados con la gesta iniciada en septiembre de 1810, proyectos sobre la Revolución Mexicana, orientados a recordar, reflexionar y valorar los hechos y los personajes relacionados con la gesta iniciada en noviembre de 1910.

2.-Categorías:

Primera categoría: Ciudadanos residentes en el Estado de Veracruz, ya sea de manera individual o colectiva; profesoras, estudiantes, artistas, profesionistas, académicos, video astas, asociaciones civiles, entre otras.

Categoría segunda: Instituciones públicas y privadas, que tengan su sede en el Estado de Veracruz; bibliotecas, casas de cultura, organizaciones de beneficio social, escuelas, clubes, archivos, museos, entre otros.

Categoría tercera: Los Ayuntamientos del Estado de Veracruz a través de sus áreas de cultura, educación, turismo, entre otras.

 3.-Áreas Temáticas: Los concursantes podrán presentar proyectos relacionados con una u otra gesta histórica en las áreas de: educación y cultura, patrimonio veracruzano tangible e intangible, desarrollo de los pueblos indígenas, publicaciones, festejos, presentaciones artísticas; y se da como requisito de inscripción bajo el orden siguiente: a) Nombre del proyecto, b) Nombre, domicilio y teléfono (correo electrónico si lo hubiera) del responsable, c) Nombre del municipio donde se desarrollará el proyecto, d) Categoría y área temática en la que participa, e) El proyecto.

 Éste curso ha sido denominado “Conmemoraciones 2010” y la entrega de los proyectos los cuales deberán presentarse impresos por triplicado y en archivo digital, salvo en caso de que sean presentados por correo electrónico, y se harán entrega en la oficina del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Avenida Rafael Murillo Vidal No. 35, Sección “A” del Museo Interactivo de Xalapa, colonia Cuauhtémoc, Xalapa, Ver., C.P. 91069 (de lunes a viernes, de 10 a 15 horas), por correo postal al domicilio señalado arriba (y se tomara en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal), por correo electrónico: CONTACTO2010@centenariosveracruz.gob.mx., en un formato especial que puede descargarse en la página de la Comisión: www.centenariosveracruz.gob.mx (La comisión acusara recibo en un plazo no mayor de 48 horas), la presente Convocatoria esta abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará el día 16 de abril del 2010, a través de las páginas www.centenariosveracruz.gob.mx. y www.invedem.gov.mx; de esta forma el Gobierno del Estado y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, promueven el intelecto de los veracruzanos, revalidando los festejos y conmemoraciones de nuestra Independencia Nacional y de la Revolución Mexicana, por la cual se sacrificaron nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, que sigue perdurando en este México lindo y querido.