“Conmemoraciones de Independencia y Festival del Globo, con apego a la nueva realidad”: Tavo Pérez

  • Ceremonia de grito de independencia se trasmitirá de manera virtual y se realizará suelta de globos desde cada barrio para evitar aglomeraciones.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- “Este mes de septiembre, para los sanandrescanos y para los mexicanos en general es un mes de celebración, este año va a ser un poco distinto, pero no queremos dejar pasar desapercibido lo que es para nosotros un orgullo nacional. El grito de independencia lo llevaremos a cabo al interior del palacio y será trasmitido de manera virtual, esto lo haremos solo con el cabildo, y de esa forma ustedes desde sus hogares podrán disfrutar a través de nuestras redes sociales, de la trasmisión de la ceremonia del grito”, informó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez dijo que la ceremonia se realizará la noche del 15 de septiembre, tal como lo marca la tradición y añadió que del mismo modo se han implementado acciones para que el festival del globo se siga realizando, pero sin concentraciones masivas, evitando aglomeraciones, pero conservando la tradición de la suelta de globos que ilumina los cielos sanandrescanos durante las noches de septiembre.

“El festival del globo también se seguirá realizando y me permito presentarles el programa. El 15 de septiembre a las 7 de la noche, contaremos con la transmisión en vivo del programa especial Vuela San Andrés, a través de la página de Facebook del ayuntamiento y del perfil de Facebook, Globeros Unidos. A las nueve de la noche haremos una suelta masiva de linternas desde los barrios y colonias de nuestra ciudad, para lo cual estaremos regalando estos globos en los bajos del palacio municipal, desde el lunes 7 de septiembre a partir de las 4 de la tarde”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe añadió que esa misma noche a las 22:45 horas iniciará la ceremonia del grito que será trasmitida vía redes sociales, seguida de la suelta de un globo temático.

“A las 10:45 de la noche iniciaremos con la ceremonia del grito, y a las 11:15, continuaremos con la elevación del globo temático Estamos de Pie, un globo monumental que se estará soltando frente a Palacio Municipal”, comentó el alcalde.

Tavo Pérez también informó que para el día 16 de septiembre se realizará la transmisión en vivo de la suelta de globos en los barrios y colonias de la ciudad, que se realizará con las restricciones pertinentes para evitar aglomeraciones de personas. Dichas medidas contemplan evitar la elevación de globos en lugares que permitan la reunión de más de 20 personas como son: Plazas públicas, espacios deportivos, calles, el Boulevard 5 de Febrero y parques.

De tal modo que solo quedará permitido, realizar dicha actividad en los patios, azoteas, terrazas, y espacios pertenecientes a los domicilios de los globeros que participen en la elevación tradicional, evitando reuniones masivas de los espectadores, siguiendo las indicaciones de guardar la sana distancia.

“Tenemos que tomar todas las precauciones, pero eso no nos limitará para seguir conservando nuestras tradiciones, por lo cual continuaremos haciéndolo guardando las medidas, pero sobre todo conservando intacto nuestro espíritu de ser sanandrescanos y de ser mexicanos. Mantengamos todos vivas nuestras tradiciones respetando las medidas necesarias”, concluyó el alcalde.