Conmemoran 164 Aniversario de la gesta histórica de Chapultepec en SAT

El Alcalde Rafael Fararoni Mortera y Ediles, acuden a dejar la ofrenda floral al hemiciclo dedicado a honrar la memoria de los Niños Héroes.
Autoridades militares y policíacas, montan la guardia de honor junto con jóvenes ajefistas de la Logia “Niños Héroes de Chapultepec”.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni Mortera estuvo acompañado del Mayor de Infantería, Adolfo Sotelo Higareda, representante personal del Coronel de Infantería, Daniel Chávez Razo, Comandante del primer Batallón de Infantería, ediles, autoridades policiacas. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—A pesar de la fuerte lluvia, la mañana de este 13 de septiembre, el Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, participó en la conmemoración del ciento sesenta y cuatro aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, episodio que marcó la lucha por la defensa de nuestra soberanía, en el año de 1847.

Con una breve guardia de honor, se depositó una ofrenda floral en el hemiciclo erigido en memoria de los jóvenes valientes, ubicado en la calle Belisario Domínguez, esto debido a que la ceremonia donde participarían escuelas de la zona urbana, se canceló a causa de la incesante lluvia.

El alcalde estuvo acompañado del Mayor de Infantería, Adolfo Sotelo Higareda, representante personal del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Daniel Chávez Razo, Comandante del Primer Batallón de Infantería, además del Comisario General de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Morales Aguirre, el Comandante de la Policía Federal Preventiva, Enrique Zúñiga Valencia y el Inspector de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar.

De parte del cuerpo edilicio, montaron la guardia de honor la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, junto con los regidores Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Carlos Sedas Aragón y Alberto Muñoz Hernández, además de que se contó con la participación de la escolta de la Policía Municipal y estuvieron los representantes de Logia Juvenil (ajefistas), “Asociación Jóvenes Esperanza de la Fraternidad” (AJEF), “Niños Héroes de Chapultepec”, la cual sesiona bajo el auspicio de la Logia Masónica “José María Morelos y Pavón”.

Las autoridades municipales y los invitados especiales, se trasladaron a la calle Belisario Domínguez, donde se realizó una ceremonia breve, omitiéndose la reseña histórica y las salvas en honor de los Niños Héroes, debido a las inclemencias del clima.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En esta importante ceremonia que fue encabezada por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, las autoridades militares y policíacas, montaron la guardia de honor junto con jóvenes ajefistas de la Logia “Niños Héroes de Chapultepec”. (Foto: DCS SAT).