Mar. Abr 16th, 2024
  • Se cumplen 155 años de la promulgación de la Constitución de 1957 y 95 años de la de 1917.
  • Gobierno Municipal refrenda compromiso con los valores cívicos y el respeto a la legalidad.

    San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, presidiendo el acto cívico por el 155 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1954 y el 95 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco del acto cívico por el 155 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1954 y el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se dio cita para encabezar el homenaje a nuestro Lábaro Patrio, realizado en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde estuvieron presentes también, autoridades militares, mandos policíacos, así como maestros y alumnos de diversas instituciones escolares de diferentes niveles educativos.

En el acto estuvieron presentes además del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Salvador Antonio Monrroy Cosme, los regidores Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ortiz Jiménez, Emilio Sedas Aragón, además del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Daniel Chávez Razo, Comandante del 1/er. Batallón de Infantería, y el Inspector de la Zona Escolar No. 27, Julio César Sixtega Antele, entre otras personalidades.

Tras un emotivo discurso ofrecido por el Inspector de la Zona Escolar No. 27, se contó con la participación de la niña Erika Yuselmi Matamoros Ramos, alumna de la Escuela Secundaria “Técnica Agropecuaria No. 13 de Sihuapan”, que recitó la poesía “Constitución Mexicana de 1917”.

El encargado de ofrecer el discurso oficial por parte del Ayuntamiento fue el Secretario del Ayuntamiento, quien resaltó la evolución que ha tenido nuestra carta magna y su influencia a través de los años para el desarrollo de la sociedad dentro del marco de la legalidad.

“Nos reunimos esta mañana, para conmemorar el Aniversario 155 Y 95 de la Constitución, con orgullo y honor, por ello, les quiero expresar, que estos sentimientos de la nación, que fueron plasmados por hombres ilustres y que han hecho historia en las modificaciones de las constituciones Políticas de 1957 y 1917, es la razón de sentirnos doblemente orgullosos y doblemente honrados”, puntualizó el  Secretario del Municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La primera autoridad de este municipio, Rafael Fararoni Mortera, encabezando el homenaje a nuestro Lábaro Patrio, realizado en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada. (Foto: DCS SAT).