Conmemoran el día de la bandera en Catemaco

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— La bandera mexicana tiene la excelsa categoría de símbolo étnico, es la expresión del contenido de nuestra nacionalidad, cada día más definida por el crecimiento de su núcleo básico, núcleo esencialmente mexicano.

24 de febrero Día de la Bandera. Frente al palacio municipal se llevó acabo evento cívico conmemorativo a nuestro lábaro patrio presidido por Julio César Ortega Serrano, presidente constitucional de Catemaco, en compañía de la Lic. María del Carmen Alonso Merlín, sindica única del Ayuntamiento, los regidores Lic. Rosendo Lara Chacha. Lic. Débora Jazmín Mínquiz Polito, Profa. Nicolasa Zúñiga Cobos. Juana Bustamante Reyes.

Así como la Profa. Carmelita Montoya Pereyra, directora de educación municipal, subteniente Víctor Manuel escribano Martínez, Profa. Magaly Espinosa espinosa, supervisora escolar zona 110 emotivo evento cívico en el que participaron alumnos y personal docente de distintos planteles educativos de la localidad, la bandera mexicana ondeo por primera vez en el palacio nacional el 15 de septiembre de 1917 el pueblo mexicano respeta y honra su bandera porque conoce el origen de su emblema.