Conmemoran la Revolución con acto cívico y carrera de relevos

Gráfico4Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-La Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, acompañada de funcionarios municipales, regidores y autoridades militares, presidió en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, el acto cívico con el que cada año se conmemora la lucha de Revolución Mexicana.

En este solemne evento donde se izó la bandera, se le rindió juramento y se entonó el himno nacional y el himno a Veracruz, como muestra de respeto y fomentando los valores cívicos y la memoria histórica ante tan importante fecha.

Posteriormente, como cada año se celebró la Carrera de Relevos de la Revolución Mexicana, tradicional competencia de atletismo que desde hace sesenta años se viene realizando y que en especial durante el trienio de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, ha tenido más apoyo para la premiación y mayor difusión, tal como lo dio a conocer el director de la Comisión Municipal del Deporte, Bernardo Ortiz Molina.

Para la entrega de premios a los primeros lugares estuvieron presentes la Presidenta Municipal, el Regidor 1ro. Profr. Félix Peña Castillo y el Regidor 7mo. Guillermo Hernández Jiménez, quienes tienen a su cargo la comisión de Educación Cultura y Deporte. También acompañaron a las autoridades municipales el ingeniero Santiago Cárdenas Toto, el atleta Roberto Campos Dewar y el señor Rubén Acua Valenzuela, colaboradores para la organización de este evento deportivo.

Durante la premiación se agradeció a los patrocinadores que proporcionaron apoyos en uniforme, serigrafiado de números para los competidores, publicidad para el evento y pintura para marcar la ruta a recorrer, en el tramo que comprendió desde el parque central de Catemaco, hasta la Iglesia Catedral de San Andrés Tuxtla.

En la seguridad del evento participaron las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla, la Policía Federal Preventiva, elementos de Tránsito del Estado, Voluntarios de la Cruz Roja de este municipio, Rescatistas del Grupo Águilas Doradas y la Policía Municipal de San Andrés.

Los premios fueron para Adrián Celestino Cagal, primer lugar en la categoría de velocidad, estableciendo record de 24 segundos y seis décimas en una distancia de 200 metros. En cuarto lugar quedó el equipo Veteranos de Santa Rosa, en tercera posición los Astros de Santa Rosa Abata, en segundo lugar Atlético Santa Rosa y en primer lugar, con tiempo de 34 minutos, siete segundos y 15 décimas, el equipo de atletismo del señor Silvano Melchi.