Consejos para cuidar las finanzas de los Reyes Magos

  • Información de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, refleja que el gasto promedio de los Reyes Magos va de 480 a 900 pesos.

Comunicado de PRENSA | Ciudad de México.— A unos días de la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos, miles de establecimientos se preparan para recibirlos con ofertas y promociones, por lo que es importante tomar algunas precauciones para no ver afectadas las finanzas familiares con compras de última hora.

Tomando en cuenta esta situación, compartimos los siguientes consejos para ayudar a que los Reyes Magos hagan sus compras sin afectar sus bolsillos.

Planear el gasto: Deben tener presente cuánto dinero planean gastar en obsequios e incluir ese gasto en su presupuesto, tomando en cuenta sus ingresos y posibilidades de pago.

Comprar anticipadamente: Conociendo a los pequeños del hogar, seguramente los Reyes saben con anticipación qué es lo que les pedirán, por lo que podrían realizar sus compras con tiempo, e incluso utilizar el sistema de apartado que tienen algunas tiendas comerciales. Con esta medida podrán tener un respiro en los gastos y asegurar que contarán con el producto a adquirir.

Otra buena opción es comprar por Internet, donde incluso en ocasiones se pueden comprar productos más baratos que en la tienda física, y lo mejor de todo es que las entregas pueden ser por paquetería.

Comparar precios: Antes de que los Reyes salgan de compras, deberán comparar precios tanto en tiendas físicas como en línea, así podrán tomar una mejor decisión de compra y cuidar sus recursos.

Asegurar que haya una garantía: Aunque los juguetes pueden ser más económicos en los bazares o comercios no establecidos, en ocasiones pueden carecer de garantía. Por eso es mejor que los Reyes adquieran los regalos en sitios que les brinden mejores condiciones de precio, calidad y garantía. Así tendrán la seguridad de hacer válida la garantía en caso de alguna falla o pieza faltante.

Comprar juguetes que contribuyan al desarrollo de los niños: Siempre es mejor comparar juguetes que los niños puedan utilizar por un largo periodo de tiempo y que representen un verdadero valor por el precio que se paga por ellos.