Consignan a presunto abigeo

Catemaco, Ver.—Elementos de la SSP Región IX, aseguraron los semovientes en tanto Kalias Hernández Durán, resuelve su situación jurídica. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Fue puesto a disposición de la autoridad competente quien fuera sorprendido por elementos de la policía estatal con cinco novillonas en una parcela de la localidad La Magdalena, esto en el municipio de Catemaco.

Dicha detención se realizó en un recorrido de rutina que realizaban elementos de la SSP Región IX, por la localidad La Perla de Hueyapan, cuando fueron informados que en una parcela que es propiedad de Kalias Hernández Duran, habían cinco novillonas las que les parecían sospechosas.

Al entrevistarse autoridades con el supuesto dueño de la parcela, estos le pidieron que acreditara la propiedad de las mencionadas novillonas, indicándoles que no contaba con ningún documento que lo acreditara como dueño, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia, de la policía municipal en Catemaco, en espera de que la autoridad correspondiente decida qué hacer con él.

El ahora detenido responde al nombre de Kalias Hernández Duran quien dijo contar con 42 años de edad, con domicilio en la calle José María Morelos y Pavón en la colonia La Magdalena, en el municipio de San Pedro Soteapan.

Cabe hacer mención que las novillonas, cinco de raza suizas bermejas, de aproximadamente 300 kilogramos cada uno os años aproximadamente, las que de igual manera fueron aseguradas por las autoridades, ayer mismo alrededor de las 14:00 horas.

El agraviado responde al nombre de Pedro Rivera Pavón, quien interpuso formal denuncia, esperándose que la autoridad haga su trabajo, y le de continuidad a la oportuna detención realizada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública al mando del comandante Germán Córdova Vicente.