Jue. Mar 28th, 2024

CONSIGNAN A 4 PRESUNTOS EXTORSIONADORESAlfonso Rodríguez Santos, Catemaco, Ver.-Consignan a los cuatro presuntos extorsionadores ante el Juez de Primera Instancia Lic. Cesario Pió Lili.

A los consignados se le sigue la Causa Penal 10/2010, por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa por la cantidad de $50 mil pesos, cometida, presuntamente, en agravio del Ing. Francisco Gaspar Velasco Rodríguez; como ya lo habíamos mencionado en nuestra edición pasada 29705, en donde dice: “Detiene la policía municipal preventiva de Catemaco, a 4 presuntos sujetos como probables responsables del delito de extorsión y potación de un arma de fuego, Cal. 38 tipo revólver…”

Así mismo se logró saber que le fueron decomisados a los detenidos 4 teléfonos celulares de  diferentes marcas, también dimos a conocer que nos entrevistamos con uno de los detenidos de nombre Mario César Cadena, quien resultó ser primo hermano del ex alcalde Sergio Cadena Martínez y quien nos dio a conocer sobre los hechos.

“Se trata de una mala jugada de parte del Ing. Francisco Gaspar Velasco Rodríguez, ya que el día de nuestra detención por la mañana ya habíamos concertado con él una cita para finiquitar una deuda que tiene con Sergio Cadena Martínez, ex Alcalde de Catemaco, por la cantidad de $190 mil pesos, precisando que en la llamada telefónica vía celular habíamos acordado vernos en sus oficinas a las 8:00 de la mañana pero llegó el Ing. Velasco dos horas más tarde…”

Manifestando César Cadena, que cuando se entrevistaron con el antes descrito todo iba bien, pero lo que le sorprendió que no pasaron ni unos minutos, cuando se hizo presente la Policía Municipal de ese municipio al mando del 1/er. Comandante Silvio Tiburcio Reyes, quien fue quien ordenó su detención y al preguntar “¿el por qué nos detenían? Nos dijo que solamente era un llamado de auxilio porque estaban cobrando un dinero por extorsión, que es completamente falso porque nosotros llevamos unos pagarés firmados por el ingeniero para el cobro del mismo.”

También comentó que cuando fueron trasladados a la cárcel municipal preventiva les mencionaron que les habían decomisado un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano a lo que Mario Cesar Reyes, señaló: “…lo tacho como algo ridículo ya que cuando revisaron en varias ocasiones la camioneta Tahoe, de color negro, propiedad de Sergio Cadena Martínez no encontraron ningún tipo de arma, ni mucho menos, cuando nos detuvieron y qué casualidad que aparecen en la Comandancia de la policía municipal.”

Ahora será el Juez de Primera Instancia, quien de manera detenida estudie el expediente en donde se encuentran involucrados los 4 presuntos extorsionadores y el agraviado Velasco Rodríguez.

Por otra parte, se logró saber que corren los fuertes rumores en el conocido café y en el palacio municipal de ese municipio que esta presunta jugarreta podría tratarse de una cuestión política para desbancar de las aspiraciones de Sergio Cadena, en busca de la diputación local del 2010.

6 comentarios en «Consignan ante el Juzgado Primero a los 4»
  1. creo que es una injusticia que a estas personas que son inocentes les pongan esas trampas para inculparlos de un delito que no han cometido para acusarlos de algo deben de tenerpruebas y no las tienen ellos son nuenas personas y son inocentes

  2. OK CABALLEROS AHI EN CATEMACO HAY UN BRAZO ARMADO DE LOS ZETAS PERO LAS AUTORIDADES PARECEN QUE NO LOS QUIERE TOCAR Y TAL VEZ ESTA PERSONAS ERAN PRINCIPANTES PERO QUE BUENO QUE SEAN CULPABLES Y NO CASTIGARLOS SOLO POR CASTIGAR POR QUE PARA CULPAR A ALGUIEN POR ALGUN DELITO A VECES SE REQUIEREN DE VARIAS PRUEBAS Y TAL PARECE QUE ESTA ARMA NO FUE DISPARADA POR NINGUNA PERSONA INVOLUCRADA ASI QUE TAL VEZ SE TRATE DE ALGUNA TRETA POLITICA

  3. A mi tambien me extorcionaron y pienso que fueron ellos y que el cabezilla de la banda es el ex alcalde de este municipio Sergio Cadena Martinez; al cual deberian de investigar; ya que como se sabe el no tiene una muy buena reputacion ante los ciudadanos catemaqueños. Nadamas para que se pongan a trabajar y que como es que encontrandoles un arma de uso exclusivo del ejercito se dicen ser inocentes.

  4. no nada mas de la politica se vive estos dizque… politicos de catemaco a fuerza quieren vivir de las costillas de la gente de catemaco como ya estan acostunbrado a robar y no trabajar y si esas jugarretas las a hecho silvio y la capulla claro llevandose una mochada y no digan que no por que los conozco a los bien bueno fueron mis ex conpaneros atte ( saturno)

  5. que no se hagan b….. esos estaban extorcionando a varios ciudadanos de catemaco, ellos se hacian pasar por zetas a ver si los denuncian los demas que estan siendo extorcionados si no seguiremos igual no tengan miedo denuncielos

Los comentarios están cerrados.