Constituyen Delegación Sindical Maestros del CONALEP

conalepAusencio Herrera Conchis, San Andrés Tuxtla, Ver.-“Con la finalidad de lograr tener un reconocimiento como trabajadores docentes, los maestros del plantel CONALEP “Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas”, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ubicado en la avenida Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas, de la Col. Buenavista, por fin logramos  organizarnos como una Delegación Sindical, adherida al SUTSEM sindicato unificador de trabajadores al servicio del Estado”, así lo dio a conocer a este medio informativo Jesús Guillermo Rivas Ramírez, Secretario General de esta nueva Delegación.

Dijo que su intención es dejar en claro, “seguirán desarrollando sus actividades académicas con apego a los lineamientos y normativas vigentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz.”

Desde luego siempre manteniendo un ambiente de respeto con cada una de las autoridades magisteriales del plantel educativo, en donde cientos de alumnos toman sus respectivas clases.

Agregó que la nueva organización sindical lo único que persigue y busca, es mejorar el bienestar de cada uno de los compañeros docentes que prácticamente se encontraban desprotegidos.

Y que hoy ya estarán en mejores condiciones laborales, al tener el respaldo del SUTSEM y de la nueva delegación sindical, que hace ya los tramite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante el Notario para que pueda tener el reconocimiento oficial.

Cabe señalar que los docentes permanecen en sus áreas de trabajo, dando lo mejor de sí, en busca de la superación académica de todos los alumnos que están inscritos en este importante plantel educativo.

9 COMENTARIOS

  1. A LOS JOVENES EGRESADOS DE NIVELES DE EDUCACION SUPERIOR, SE DIRIJE A USTEDES UN CIUDADANO QUE HA SIDO VÍCTIMA DE LA CODICIA Y ESTAFA POR UNA CANTIDAD DE 5,000 PESOS DEL DOCTOR GUILLERMO RIVAS, CON LA FINALIDAD DE NO CAER EN LA TRAMPA DE ESTA PERSONA. PARA ENTRAR AL SINDICATO NO SE PIDE NINGUNA CUOTA Y TAMPOCO HAY FLEXIBILIDAD DE ENTRAR PUESTO QUE ELLOS TIENEN UN ACUERDO. NO SOY EL UNICO AFECTADO, PERO ES IMPORTANTE DENUNCIAR ESTOS CASOS PÚBLICAMENTE, CON MUCHO ESFUERZO TRABAJAMOS PARA SALIR ADELANTE Y QUE UN PERSONA SE APROVECHE DE NUESTRA NECESIDAD ES UNA INJUSTICIA. SOY JOVEN Y MUCHOS EGRESADOS AL IGUAL QUE YO TIENEN EL ENTUSIASMO Y SOBRE TODO LA CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARNOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, QUE LAMENTABLE ES ENCONTRARNOS CON ESTE TIPO DE PERSONAS.

  2. Hla solo quisiera saber si la Mtra Maria del Pilar xicotencatl estudio en la primaria de orizaba Ignacio Gomez Izquierdo

  3. me gustaria tener ua comunicacion con la señora patricia davila duran para saber si tiene una hija en cerro de pasco -peru

  4. Discúlpeme maestra Lupita lo que le voy a comentar pero, yo soy una de las del movimiento que inicio para que pudiéramos tener prestaciones en el Conalep de Orizaba, y estuvimos un año sin sueldo, sin trabajo, despedidos y gracias al Lic. Ricardo Diz Herlindo Secretario General del SUTSEM, porque creímos en él estamos reubicados en diferentes escuelas oficiales, si no fuera por el Lic. Ricardo Diz aun estaríamos sin trabajo y gracias a este movimiento iniciador fue que ahora en el Conlep de Orizaba van a poder tener prestaciones, pero el maestro Sergio que me disculpe, pero cuando se le pidió que se uniera a nuestro movimiento no se unió y yo soy fundadora del Conalep Orizaba se imagina cuantos años trabajados. Pero que bueno, que lo que 22 compañeros que sufrimos y un maestro que falleció en el 1° movimiento sea provechoso para los demás compañeros. Saludos.

  5. Cada vez que leo, pienso en mi difunto amigo Javier, a quien en un viaje de comisión le fue arrebatada la vida, hoy leo y leo y cada vez que lo hago siento que se esta desvirtuando un poco el movimiento iniciado hace ya casi 4 años por un puñado de valientes maestros de Orizaba, a quienes en mas de una ocasión nos amedrentaron, nos juzgaron y nos jugaban sucio algunas de las personas que están dentro de las autoridades, que pena que hoy los amestros de algunos planteles se estén peleando por quien queda o no queda a cargo en varias de las delegaciones de CONALEP que se afiliaron al SUTSEM, no se preocupen ex-compañeros han caído en buenas manos el Lic. Ricardo sabrá como proteger y hacer valer sus derechos, no será fácil para él, pero tiene un ángel guardián: el Lic del Ángel. Hoy los que verdaderamente iniciamos el movimiento nos sentimos orgullosos de pertenecer al SUTSEM, sabíamos cual iba a ser nuestro rol en ese momento, hoy sin nosotros, seriamente dudo que las cosas se hubieran dado para ustedes, porque varios de los maestros que hoy siguen laborando en CONALEP plantel Orizaba no quisieron participar en aquel entonces y sus razones son muy válidas, de verdad que las respeto, sin embargo no me agrada del todo como están manejando algunas circunstancias de «que si vamos o no vamos a regresar» los pioneros en este movimiento, créanme nuestra labor en aquel entonces nos generaba miles de temores, hoy gracias al apoyo del Lic. Diz Herlindo estamos trabajando arduamente en nuestros puestos de trabajo, seguimos con la frente en alto y seguiremos dando lo mejor de nosotros, hoy aquellos temores se han difuminado, ayer sabíamos que quizá otros iban a cosechar, pero si el aquél entonces hubiéramos actuado con envidia hoy ustedes estarían en otras circunstancias.
    Por último doy las gracias a la maestra Miriam Malagón y al Maestro Quintero por su siempre valioso apoyo para cada uno de mis compañeros.
    Para: Nubia Espinoza Hernández, Juana Elena Rivera Hernández , Víctor Hugo Pérez Concha, Guadalupe Martínez Sorcia, Patricia Durán Dávila, Octavio Augusto Enriquéz Nicolás, Adrián Fuentes Arias, Lidia Lorena Figueroa Navariega, José Luis Castro García, Marcos Córdoba Palacios, Martín Rivera Jiménez, Víctor Manuel Peralta Cortes, Marcos Salazar Medina, María del Pilar Xicoténcatl Huerta, José Juárez de los Santos, Miguel Ángel Schettino Huerta, Humberto Gutiérrez Calderón, Santiago Carrera León, Myrna del Carmen Leynes Rincón, Celia Teresa Huerta Pérez, Selene Montelongo Merino y desde luego para Javier Sánchez Nava que donde quiera que estés quiero que sepas que siempre recuerdo tu sonrisa apacible.
    Su compañero José Rubén Ferrer Petrilli.

  6. Cada vez que leo, pienso en mi difunto amigo Javier, a quien en un viaje de comisión le fue arrebatada la vida, hoy leo y leo y cada vez que lo hago siento que se esta desvirtuando un poco el movimiento iniciado hace ya casi 4 años por un puñado de valientes maestros de Orizaba, a quienes en mas de una ocasión nos amedrentaron, nos juzgaron y nos jugaban sucio algunas de las personas que están dentro de las autoridades, que pena que hoy los amestros de algunos planteles se estén peleando por quien queda o no queda a cargo en varias de las delegaciones de CONALEP que se afiliaron al SUTSEM, no se preocupen ex-compañeros han caído en buenas manos el Lic. Ricardo sabrá como proteger y hacer valer sus derechos, no será fácil para él, pero tiene un ángel guardián: el Lic del Ángel. Hoy los que verdaderamente iniciamos el movimiento nos sentimos orgullosos de pertenecer al SUTSEM, sabíamos cual iba a ser nuestro rol en ese momento, hoy sin nosotros, seriamente dudo que las cosas se hubieran dado para ustedes, porque varios de los maestros que hoy siguen laborando en CONALEP plantel Orizaba no quisieron participar en aquel entonces y sus razones son muy válidas, de verdad que las respeto, sin embargo no me agrada del todo como están manejando algunas circunstancias de «que si vamos o no vamos a regresar» los pioneros en este movimiento, créanme nuestra labor en aquel entonces nos generaba miles de temores, hoy gracias al apoyo del Lic. Diz Herlindo estamos trabajando arduamente en nuestros puestos de trabajo, seguimos con la frente en alto y seguiremos dando lo mejor de nosotros, hoy aquellos temores se han difuminado, ayer sabíamos que quizá otros iban a cosechar, pero si el aquél entonces hubiéramos actuado con envidia hoy ustedes estarían en otras circunstancias.
    Por último doy las gracias a la maestra Miriam Malagón y al Maestro Quintero por su siempre valioso apoyo para cada uno de mis compañeros.
    Para: Nubia Espinoza Hernández, Juana Elena Rivera Hernández , Víctor Hugo Pérez Concha, Guadalupe Martínez Sorcia, Patricia Durán Dávila, Octavio Augusto Enriquéz Nicolás, Adrián Fuentes Arias, Lidia Lorena Figueroa Navariega, José Luis Castro García, Marcos Córdoba Palacios, Martín Rivera Jiménez, Víctor Manuel Peralta Cortes, Marcos Salazar Medina, María del Pilar Xicoténcatl Huerta, José Juárez de los Santos, Miguel Ángel Schettino Huerta, Humberto Gutiérrez Calderón, Santiago Carrera León, Myrna del Carmen Leynes Rincón, Celia Teresa Huerta Pérez, Selene Montelongo Merino y desde luego para Javier Sánchez Nava que donde quiera que estés quiero que sepas que siempre recuerdo tu sonrisa apacible.
    Su compañero José Rubén Ferrer Petrilli.
    .

    rubenferrer2002@hotmail.com

  7. No ps…yo estudie en el conalep, egrese en la generacion 2003 de la carrera de informatica y la verdad algunos maestros son super buenos, entre ellos el Profr. Porfirio, el Profr. Tiburcio es magnifico, excelente en su materia, k decir del Profr. Alejandro Medel son sumamente dedicados a su trabajo y no es justo k pasen x esta situacion….el director siempre ha querido imponer su voluntad, me consta xk siempre trataba a los alumnos muy despota, pero en aquellos tiempos pues nos valia y no lo pelabamos pero veo k sigue igual, creo k seria removerlo d su cargo y poner un director k d verdad valore el trabajo de los docentes.

  8. MAEATRO JESÚS GUILLERMO, NO SEA USTED UN TÍTERE MAS, NI SE PRESTE A UN JUEGO SUCIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL, INFORMESE PRIMERO LAS COSA NO SON ASÍ DE FÁCILES!!!, QUE NO LO DUERMAN, DICE DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES Y NIS IQUIERE SABE QUE USTED NO PUEDE SER SECRETARIO GENERAL DE UNA DELEGACIÓN, ESE NO ES EL PUESTO, LOS DE ORIZABA DICEN DEFENDER LO MISMO Y NO QUIEREN EN SU SINDICATO ALGUIEN DE FUERA CUENDO SU REPRESENTANDE EL MAESTRO SERGIO TIENE TODA UNA VIDA EN CONALEP, Y DESPEDIDO POR ATRVERSE A HACER ALGO QUE MUCHOS AGACHADOS NO QUISIERON HASTA LAFECHA QUE CREEN QUE SUTSEM SE LOS VA A DAR TODO ASÍ DE FÁCIL,.. Y LES PREGUNTO SUTSEM NO ACASO ES DE AFUERA, NO CONOCE EL SISTEMA, CREO EN SUS INTENCIONES, PERO NO DARA TODO POR LO QUE ELLOS HAN TRABAJADO PREGUNTELE A COBAEV , COEDUCA, ERO SOBRE TODO INFORMENSE DE LO QUE MAS CONVIENEEN LA GRAN MAYORIA DE LOS ESTADOS QUE YA TIENEN SINDICATO EXCLUSIVAMENTE DE CONALEP, POR EJEMPLO QUINTANA ROO. MAESTRO NO DIVIDA SUMESE DEMUESTRE SUS VALORES CON LOS DE SU MISMO GREMIO, Y SOBRE TODO DEMUESTRE SU INTELIGENCIA. NO ARRASTRE AL COLEGIO A ALGO QUE NO LE CORRESPONDE.

Comments are closed.