Jue. Mar 28th, 2024

GEV09011223Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Gracias a las gestiones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Veracruz recibirá recursos por más de 115 millones de pesos de la Federación para la construcción y equipamiento de 46 Centros de Salud que forman parte del Fortalecimiento de Redes de Servicios de Salud en la Entidad.

Se informó que estos recursos provienen del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud y fueron aprobados en diciembre pasado para su pronta canalización a la Secretaría de Salud del Estado a fin de dar celeridad a los trámites relacionados con la regularización de propiedades y estudios preliminares, así como a los proyectos arquitectónicos correspondientes.

Los lugares que se verán beneficiados con la aprobación de los proyectos autorizados son las localidades Ohuapan, en Tlaltetela; Belisario Domínguez y Benito Juárez Segundo La Raya, en Uxpanapa; Colonia Libertad en Villa Aldama; La Concepción en Zongolica; y Candelaria, en Zontecomatlán.

De igual manera, las localidades Cuamanco, El Humo y Tecomate del municipio de Tepetzintla; El Campanario y Solapa, de Tequila; Encinal de Ojala, de Texistepec; Piedras Negras y San Antonio, de Tlalixcoyan.

Así mismo las localidades Camacho en Santiago Tuxtla; Atzompa, en Soledad Atzompa; Laguna Blanca en Soledad de Doblado; Saladero en Tamalín; San Antonio en Tantoyuca; Tilica en Tehuipango, y Xopilapa en Tehuipango.

También El Mirador y Ozuluama del municipio de Ozuluama; Buenos Aires, de Playa Vicente; San Andrés Tuxtla del municipio del mismo nombre; La Lima, de San Juan Evangelista; San Cristóbal, en Sochiapa.

Además las localidades Primero de Mayo, de Hidalgotitlán; Buena Vista, de Huayacocotla; Monte Grande, de Ixhuacán de Los Reyes, Eugenio Méndez Docurro, de Jesús Carranza; Loma de los Carmona de Manlio Fabio Altamirano; Mecatlán, del municipio de igual nombre.

Resultarán beneficiadas Mata Gallina, de Carrillo Puerto; Chinampa de Gorostiza, del municipio del mismo nombre; Potrero de la Cruz, municipio de Comapa; El Durazno, de Coscomatepec; Mata Tejón, Cotaxtla, y Adalberto Tejeda, municipio de Hidalgotitlán.

Finalmente, Vista Hermosa, municipio de Acultzingo; Rancho Alegre, de Alpatláhuac; Vista Hermosa, Cuatro Caminos, en Atzalan; El Fortín, municipio de Ayahualulco; y localidad La Lima, de Benito Juárez.