Construyen gradas para escuela de Axochio

sat9Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del paquete de obras que está en vigor para el presente año, en la comunidad Axochío se construyen las gradas para la Escuela Primaria “Enrique López Huitrón”, obra que ya lleva un avance del noventa por ciento, y se calcula concluirse antes del inicio del nuevo ciclo escolar, tal como lo comentó el Director de Obras Públicas de San Andrés Tuxtla, Ing. Francisco Chontal Amador.

El Director del área comentó además que durante el proceso de las obras correspondientes a este paquete, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada ha realizado constantes visitas para supervisar el avance y estado de las mismas, donde además de garantizar que todas se realicen de acuerdo a los contratos, permanece en constante contacto con la ciudadanía beneficiada.

En el caso de Axochío, la Alcaldesa visitó la comunidad en el arranque de la obra y en breve estará regresando a la Escuela Primaria “Enrique López Huitrón”, para corroborar el término de la construcción de las gradas, dentro de los lineamientos del proyecto aprobado en el paquete de obras.

Cabe destacar que dada la cercanía de este plantel con la Telesecundaria de la comunidad, esta obra beneficia a toda la población estudiantil ya que el área donde se construyen, la comparten en común todas las escuelas de Axochío, debido al espacio y cercanía.

La obra que ya casi se concluye, se realizó con un monto de 134 mil 859 pesos y se inició el 18 de mayo del presente año, por lo que el proceso de realización del proyecto fue de casi tres meses, tomando en cuenta que en los primeros días de agosto culminan los trabajos, según informó la Dirección de Obras Públicas Municipal.