Continúa en contingencia el municipio de San Andrés Tuxtla

  • Este jueves cayeron 285 mm de agua, 75 más que el miércoles.
  • Está interrumpido el tránsito rumbo a Acayucan
  • El alcalde Tavo Pérez pide extremar precauciones y redoblar las acciones para ayudar a los sanandrescanos.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.- “Sé que han sido jornadas agotadoras, que muchos de ustedes no han dormido, pero ante estas lluvias atípicas, debemos redoblar los esfuerzos para ayudar a los sanandrescanos”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, en el Consejo Municipal de Protección Civil, luego de recibir la actualización de las condiciones del municipio, en el tercer día de intensas lluvias.

El reporte indica que este jueves cayeron 285 mm de agua, lo que implicaría a recibir en dos días, lo de dos meses de lluvias.

Esta mañana se registró́ un deslave en La Victoria municipio de Catemaco, lo que interrumpió el tránsito rumbo a Acayucan.

Las comunidades de Remolino, Galeras y Lauchapan se vieron afectadas por el desborde de ríos y arroyos, que las han dejado incomunicadas.

Hasta ahora el registro señala 2,272 personas en 620 viviendas afectadas, a las que se les han atendido, al tiempo que se continúa con los trabajos de remediación.

Frente al pronóstico que indica que las lluvias continuarán, Tavo Pérez insistió́ en que la población extreme precauciones, mientras que el monitoreo de los afluentes continuará, particularmente del Río Grande Catemaco, cuyo paso es por muchas comunidades de San Andrés.