Jue. Mar 28th, 2024

marinaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte del paquete de obras correspondiente a este año 2009, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, inauguró la obra de pavimentación integral de la calle José María Morelos en la comunidad de Sihuapan, con lo cual, la Administración Municipal continúa entregando obras concluidas en beneficio de la ciudadanía de la zona rural y colonias populares.

La obra de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en esta calle José María Morelos, tuvo un costo de 750 mil pesos, beneficiando a decenas de familias y contribuyendo a la urbanización de esta importante comunidad.

La población e Sihuapan, así como los vecinos de la recién inaugurada calle, expresaron su agradecimiento a la Presidenta Municipal por la realización de esta obra, que por años habían solicitado a las autoridades municipales, y que ahora, con la gestión de Marina Garay Cabada, es una realidad.

En el acto, el Agente Municipal, Víctor Ixtepan Vara, reconoció el trabajo que la Alcaldesa, ha venido realizando a favor de la urbanización en esta comunidad, así como la solución de distintas necesidades sociales que le han dado a conocer.

Por su parte, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, aprovechó la ocasión para refrendar su apoyo al impulso de la urbanización en todas las comunidades del municipio y destacó la importancia de contar con comités comunitarios unidos, para coadyuvar a la administración en la realización de las obras, del mismo modo que les recordó que para que una obra permanezca, deben procurar su mantenimiento dejándola libre de basura y otros factores que puedan perjudicar su imagen.

 “Hoy me es grato entregar esta obra concluida y ver la calle tan amplia y limpia, en perfecto estado, espero que la conserven así muchos años para que se vea valorada la inversión, porque yo como autoridad municipal puedo organizar muchas campañas de limpieza, pero de ustedes depende la higiene de su colonia y su comunidad, si se organizan y cada quien barre y limpia el frente de su vivienda, el beneficio es para ustedes mismos y garantizan el buen estado de esta obra de gran inversión” puntualizó la Alcaldesa Marina Garay Cabada.

Al acto acompañaron a la Alcaldesa, además del Agente Municipal, el Comité Comunitario, conformado por la Presidenta, Ana Elizabeth Paxtián Córdoba, el Secretario Eduardo Raúl Bruemer Vázquez, la Tesorera, Claudia Patricia Alonso Fonseca y el Vocal de Control y Vigilancia Pedro Coto Antemate.

A la Presidenta Municipal, le acompañaron al corte de listón, el Regidores Primero, Félix Peña Castillo, el Contralor Municipal, licenciado Abelardo Ortiz Navarrete, el Director de Obras Públicas, Ing. Francisco Chontal Amador, y la Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel.