Continúa un clima inestable con cielo nublado y posibles lluvias en el Estado

Se podrían presentar nieblas en las regiones montañosas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informa a la población que dominan las condiciones inestables de cielo nublado en el estado de Veracruz con lluvias, tormentas aisladas y probable caída de granizo, en regiones montañosas.

Mientras tanto el potencial de lluvias se mantendrá generalizado en toda la entidad el día de hoy. Asimismo se podrían presentar nieblas ocasionales en dichas zonas.

El Frente Frío Número 45 se localiza desde un sistema de baja presión situado en el Misisipi E.U.A., hasta el norte de Veracruz y se asocia con una vaguada en la península de Yucatán.

Tal condición mantiene el cielo nublado a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la porción sur de la entidad veracruzana. Se prevé que esta situación persistirá en las próximas 24 horas en la mayor parte del estado, siendo más significativas en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz, donde se prevé la caída de granizo.

Sin embargo, durante el día se mantendrá el ambiente relativamente cálido en la mayor parte de la región.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes pronósticos.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y acumulados superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas y posible caída de granizo en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en zonas altas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 25/15, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 30/23, San Andrés Tuxtla 31/21, Catemaco 33/21 y Acayucan 34/22.