Mié. Abr 17th, 2024

Ayuntamiento lleva programa a 3 Zapotes.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Tenemos el compromiso de cuidar a las amas de casa y sobre todo a las familias de Santiago Tuxtla así lo detalló la sindica Trinidad Arnau Cadena quien en representación del Alcalde Josabet Cadena González visitó a la comunidad de Tres Zapotes en donde dio por iniciadas acciones para de estudio del cáncer cervicouterino en el centro de salud.

                        Un aproximado de noventa mujeres fueron beneficiadas con estudios de Papanicolaou y detección de papiloma humano esto en el marco de este evento donde acudió también la directora del Dif municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortíz y estuvo presente el Dr. José Manuel Temich Beltrán, encargado del centro de salud.

                        Aquí la directora del Dif mencionó que aunado al trabajo del nuevo centro de displasias de Santiago Tuxtla el ayuntamiento que encabeza Josabet Cadena González ha impulsado el trabajo de asistencia humana a través de los estudios en comunidades para brindar una seguridad a todas las mujeres de los rincones de esta ciudad.

                        Dijo que lo primordial dentro del ceno familiar es la mujer, por ello se ha intensificado desde hace un tiempo este tipo de trabajos que permiten saber con anticipación las enfermedades que padecen, curarlas si no hay un avance substancial y medicarlas o tratarlas si ya existe la enfermedad.

                        Reafirmó que la salud es la principal arma para enfrentar las situaciones de la vida, por ello hay que evitar más muertes por cáncer cervicouterino y no formar parte de las estadísticas que marcan al estado de Veracruz como uno con más casos a nivel nacional. Finalmente afirmó que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, por ello invitó a las mujeres a acudir al módulo de displasia en el hospital civil Teodoro A. Diez  y a los centros de salud más cercanos a su comunidad.

Un comentario en «Continúan campañas de detección de cáncer cervicouterino en Santiago Tuxtla»
  1. ESTA LABOR ES MUY BUENA LO UNICO QUE DEVERIA DE SER PERMANENTE PARA QUE MAS MIJERES SE VENEFICIARAN CON ESTE APOYO, FELICIDADES POR TAN LOABLE LABOR Y OJALA ESTE TRABAJO SEA PERMANENTE…………………………..FELICIDADES NUEVAMENTE.

Los comentarios están cerrados.