Jue. Mar 28th, 2024

CONTINUAN-OBRAS-2.jpg-WEB

*La Presidenta Municipal Claudia Acompa preocupada continua entregando obra material y social en todo el municipio.
Santiago Tuxtla Ver.- Comunicado de prensa DCS.

Continuando con el programa de obras prioritarias en Santiago Tuxtla, este jueves 27 de agosto en la localidad de Francisco I. madero, se llevó a cabo una reunión de informe sobre la obra de drenaje que se realiza en dicho lugar, así como el arranque de la tercera etapa de la misma, obra que da continuidad al desarrollo de las localidades de este municipio, que es una prioridad de la administración que encabeza la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas.
“La intención es la de informar sobre la obra del drenaje así como el inicio de la tercera etapa, con lo que se están beneficiando cientos de familias, estamos muy agradecidos con la Alcaldesa por su compromiso con el desarrollo de este lugar ya que esta es una gran obra que nos beneficiara en varios aspectos como la salud, ya que a veces las aguas se estancan y es un problema con los moscos y brotes de enfermedades, pero ya con la instalación de este drenaje eso se ha ido superando”, manifestó en entrevista El Agente Municipal Juan Guatemala.
En esta reunión donde participaron un centenar de habitantes de esta localidad, se reconoció el trabajo y apoyo de parte de la Presidenta Municipal Claudia Acompa, ya que aseguraron esta localidad había estado sumergida por años en el olvido y abandono por parte de las autoridades locales, hasta la llegada de “los gobiernos del cambio”, donde aseguraron comenzaron a verse cambios importantes en la misma.
“Aquí habíamos estado olvidados por mucho tiempo, siendo una de las localidades con más habitantes en el municipio y de las de mayor importancia, aun así no habían obras, hasta hace unos cuatro o cinco años que desde la administración pasada comenzaron a verse las obras que son verdaderamente necesarias y nos benefician, y con esta administración de Claudia Acompa se ha continuado con ese ritmo de trabajo en beneficio de los habitantes de este lugar”, agregó el entrevistado.
Por su parte el Síndico Único del Ayuntamiento Felipe de Jesús Estrada Heredia, manifestó que esta tercera etapa de introducción de drenaje en dicha localidad, tendrá un costo cercano a los 6 millones de pesos y que es una gestión de la Presidenta Municipal Claudia Acompa Islas, ante la Comisión Nacional del Agua.
“Esta reunión es para darles una buena noticia, que se realizará la introducción de drenaje sanitario en su tercera etapa, que costará alrededor de 6 millones de pesos y que es producto del trabajo de gestión y del esfuerzo de su amiga, la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, con esta magna obra se logra avanzar significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de madero”, afirmó el Síndico durante su intervención.
El Síndico destacó que con esta tercera etapa de drenaje sanitario, Francisco I. Madero se convierte en una de las que mayores obras materiales y sociales ha recibido, al igual que el resto de las comunidades del municipio, donde se puede destacar y sentir el trabajo de la Presidenta Municipal, que agregó, constantemente gestiona apoyos y obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago Tuxtla.